Un padre denunció al Hospital Tiquipaya en Cochabamba, Bolivia, por entregar en una pequeña caja de cartón el cadáver de su bebé recién nacido. Según informó Red Uno, el hombre peregrinó desde el domingo en la mañana por atención médica ya que su esposa estaba en labor de parto.
Los familiares denunciaron que el personal de salud no atendió a la madre identificada como Lourdes y que incluso tuvo que esperar un tiempo, pese a sus reclamos.
“En el Hospital Tiquipaya no le han querido atender de inmediato, incluso le hicieron esperar más de media hora para revisarla, pese a los reclamos que hicimos. Sacaron una camilla y la llevaron dentro del hospital, pero no nos dieron noticias hasta las 4 de la tarde”, relató un familiar.
El hombre pasó toda la noche en la puerta del centro de salud. Después salió el personal del nosocomio y le entregó a su bebé fallecido en la caja de cartón sin darle ningún tipo de explicación.
Un médico entregó en una caja de cartón el cadáver del bebé y no explicó lo sucedido. (Foto: Red Uno)
“Al promediar las 8:30 de la mañana salió un médico con una caja y se la entregó al padre diciendo que el niño había muerto. Pero no le dijeron las causas del deceso”, continuó la mujer cuyo nombre no fue revelado.
PUEDES VER: EE. UU.: paciente continúa con síntomas de COVID-19 cien días después de haberse contagiado
El afectado acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia contra el hospital por negligencia médica, pero ningún efectivo quiso recibir la queja. Hasta el momento, el sujeto continúa peregrinando porque desconoce el estado de salud de su esposa y exige justicia por la muerte de su bebé.