Un hecho insólito e inesperado le sucedió al alcalde Steven Vandeput, de la localidad de Hasselt, Bélgica, durante una entrevista en vivo para la televisión TVL. La autoridad edil fue golpeada intencionalmente por un ciclista en estado de ebriedad mientras respondía a las preguntas de un periodista sobre el festival tradicional “Hasseltse Jeneverfeesten” que tendrá lugar en octubre.
El video del incidente se ha vuelto viral. El alcalde sufrió unos rasguños y un gran moretón en la pierna. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los espectadores fue la reacción de su asistente, quien enseguida golpeó al ocasional deportista, que se cayó al suelo junto con la bicicleta, informó HBVL.
PUEDES VER: EE. UU.: paciente continúa con síntomas de COVID-19 cien días después de haberse contagiado
Según se conoció, el autor del atropello quería expresar su insatisfacción con la política de Vandeput. Lo atacó por su papel de exministro de Defensa, como líder de la N-VA y como alcalde de Hasselt.
No obstante, el burgomaestre reaccionó con mucha cautela al ataque, aunque en los siguientes intentos de continuar con la entrevista el agresor siguió con los insultos e intentó interrumpir de nuevo al funcionario.
Finalmente el agresor acabó detenido y fue llevado a la comisaría, donde pasó la noche. Vandeput no presentó una denuncia contra el ciclista que lo atropelló y afirmó que Hasselt es y sigue siendo una ciudad segura y agradable.
El sujeto fue liberado cuando le pasó los efectos del alcohol. Tras el suceso, Steven Vandeput recordó en el medio belga HNL que “una bicicleta no es un cuchillo”, haciendo alusión al ataque que sufrió el edil de Brujas, Dirk De Fauw, que fue acuchillado hace unos días por un cliente de su despacho de abogados.