La vacuna rusa contra el SARS-CoV-2, que fue aplicada a 18 voluntarios el último jueves, empezará a producirse a partir del otoño de hemisferio norte o entre los meses de octubre y noviembre de este 2020, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guínzburg.
La vacuna experimental que desarrolla Rusia para combatir el coronavirus (COVID-19) ya fue aplicada a un grupo de voluntarios en el hospital militar Burdeko de Moscú.
“Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidas 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas”, señaló el ministerio en esa oportunidad.
“El lanzamiento de la vacuna rusa contra el coronavirus puede comenzar ya en otoño del 2020 (Hemisferio norte)”, cita el Ministerio de Defensa ruso a Guínzburg.
De acuerdo a RT, se han analizado más de 4.000 muestras de plasma sanguíneo, utilizando un sistema de prueba de inmunidad para la COVID-19 desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Rusia junto con China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido son las naciones que mantienen una carrera contra reloj para hallar la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Hasta la fecha, se han contabilizado 576.952 personas que han dado positivo al virus en Rusia, mientras que 8.002 fallecieron.