Cargando...
Mundo

OMS: El mundo entró en una “fase peligrosa” de la pandemia de COVID-19

El jefe de la Organización Mundial de la Salud señaló que los países están dejando el confinamiento mientras el virus continúa "propagándose rápidamente y sigue siendo mortal".

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

El mundo entró en una “fase peligrosa” a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

“Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, ha explicado el director general de la OMS”, añadió.

El funcionario hizo esta advertencia luego de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, detalló.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

Con información de AFP y EFE.

Lo más visto

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Gobierno de Chile confirmó que enviará a Cuba ayuda humanitaria ante bloqueo de Estados Unidos

LEER MÁS

Senado de Argentina aprueba reforma laboral de Milei que amplía la jornada hasta 12 horas: sindicatos rechazan la ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Zar de la frontera de la administración Trump anuncia fin de la ofensiva migratoria en Minnesota

Kim Jong-Un prepara a su hija como sucesora para la presidencia de Corea del Norte

Dos buques de guerra estadounidenses asignados al Caribe chocaron durante reabastecimiento de combustible

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

¿Quiénes son los candidatos presidenciales Elecciones 2026? Lista oficial confirmada por JNE

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Alejandro Duarte rompe su silencio sobre polémico penal en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Hay un contacto, pero no lo barro"

Sporting Cristal contra Juan Pablo II en Chongoyape: día y hora del partido por la fecha 3 de la Liga 1 2026