Cargando...
Mundo

Ministro de Salud de Chile pide hasta 3 años de cárcel para quienes violen la cuarentena

Enrique Paris señaló que esta medida generará un impacto en las personas porque pasarán tiempo tras las rejas si no cumplen.

larepublica.pe
El Ministerio de Salud informó que Chile tiene 179.436 contagiados por coronavirus. Foto: Captura/24 Horas

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, hizo un llamado al Congreso para aprobar el proyecto de ley que aumenta las penas para las personas que infringen las normas sanitarias impuestas por el Ejecutivo, a causa de la pandemia que vive el mundo por la COVID-19.

“A pesar del ejemplo de las comunas que actúan bien, hay otras comunas en las que la población no actúa correctamente. Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena”, empezó diciendo Enrique Paris.

Tras estas palabras, el ministro de Salud solicitó al Senado que “aumente las penas para aquellos infractores desde los 540 días hasta los 3 años de cárcel”. Aseguró también que el aumento de las condenas para todo aquel que sea sorprendido infringiendo las normas, “va a dar una señal muy importante a la gente de que si no cumple, va a tener penas de hasta tres años”.

Por otra parte, hizo un llamado a la población con el fin de mantener y asistir a sus controles en la atención primaria, centrando el foco en las embarazadas, en bebés y niños pequeños, así como en las personas que se encuentran en los programas de tratamiento de VIH, cáncer e hipertensión.

Coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud entregó el último reporte de la situación de contagiados y fallecidos por COVID-19 en el país. Indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 39 personas muertas.

De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la cifra corresponde a una baja respecto a los días anteriores “por las inscripciones” del Registro Civil.

Por último, indicaron que el aumento de contagiados por coronavirus es de 5.143, de los cuales 4.660 fueron asintomáticos. La cifra total llegó a 179.436 portadores de este virus.