El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una “vacuna del pueblo” contra el coronavirus al alcance de todos, durante una cumbre telemática que recaudó 8.800 millones de dólares para la vacunación general de 300 millones de niños.
PUEDES VER EE. UU. apura producción de vacunas contra influenza para evitar un caos en sus hospitales
“Una vacuna contra la Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo”, afirmó el portugués, quien pidió “solidaridad global para garantizar que cada persona, todo el mundo, tenga acceso” a ella cuando se logre desarrollar.
Su mensaje abrió un evento organizado por el Reino Unido por la Alianza Global para las Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), que reúne a la OMS y UNICEF, laboratorios, empresas y asociaciones como la fundación de Bill y Melinda Gates.
Con la participación de más de 50 países y unos 35 jefes del Estado y de gobierno, se buscaba fondos para que se pueda seguir vacunando a 300 millones de niños en el mundo. El Reino Unido contribuye con 1,850 millones de euros, seguido por la Fundación Gates con 1,600 millones de dólares. EEUU prometió 1,160 millones de dólares, Noruega 1,000 millones de dólares, Francia 500 millones de euros, España 50 millones de euros y China 20 millones de dólares, entre otros.