Cargando...
Mundo

Venezuela: mujer dio negativo a prueba rápida, pero falleció días después por COVID-19

La mujer trabajaba en el mercado “Las Pulgas”, lugar donde en los últimos días se ha detectado un brote de coronavirus.

Venezuela – coronavirus – muerte – COVID-19
El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, remarcó que hace esfuerzos para realizar más test de COVID-19.

Una mujer falleció poco después de haber dado negativo a la prueba rápida del nuevo coronavirus, según informó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.

La fallecida de 56 años trabajaba como negociante en el popular mercado de Las Pulgas, en el estado de Zulia, lugar donde se ha detectado un brote de COVID-19 que, hasta la fecha, ha dejado dos fallecidos y otras 37 personas infectadas.

Según información obtenida por El diario NY, la mujer padecía de asma bronquial, hipertensión arterial y diabetes. Tras detectársele síntomas del virus, su situación empeoró en los últimos días, por lo que fue sometida a la prueba PCR, el único test que puede brindar diagnósticos certeros y definitivos. Finalmente, la paciente fue oficialmente diagnosticada con COVID-19.

La mujer trabajaba como negociante en el popular mercado de Las Pulgas, en el estado de Zulia.

El Gobierno venezolano remarcó que hace denodados esfuerzos por realizar más test de COVID-19 a sus ciudadanos. A finales de abril tomaron 15.500 pruebas por millón de habitantes.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que el total de test efectuados en el país caribeño ascendían a 697.691, durante la semana pasada, de las cuales solo 16.577 fueron PCR, las únicas pruebas fiables, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jorge Rodríguez afirmó que se ha decretado la emergencia sanitaria en Zulia.

Jorge Rodríguez afirmó que se ha decretado la emergencia sanitaria en Zulia, limítrofe con Colombia, así como toques de queda en tres localidades fronterizas tras el desarrollo de un importante foco de contagios en la ciudad de Maracaibo.

El Gobierno asegura que la curva de contagios está aplanada al considerar que más de dos tercios del total de infectados se encuentran en las fronteras y se trata de venezolanos que retornaron al país provenientes de naciones limítrofes como Brasil y Colombia.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los países de América Latina que tienen el nivel 1 en las alertas de seguridad de Estados Unidos en 2026

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

EE.UU. e Irán inician negociaciones indirectas en Omán con desacuerdos sobre el programa nuclear

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV