Una mujer falleció poco después de haber dado negativo a la prueba rápida del nuevo coronavirus, según informó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.
La fallecida de 56 años trabajaba como negociante en el popular mercado de Las Pulgas, en el estado de Zulia, lugar donde se ha detectado un brote de COVID-19 que, hasta la fecha, ha dejado dos fallecidos y otras 37 personas infectadas.
Según información obtenida por El diario NY, la mujer padecía de asma bronquial, hipertensión arterial y diabetes. Tras detectársele síntomas del virus, su situación empeoró en los últimos días, por lo que fue sometida a la prueba PCR, el único test que puede brindar diagnósticos certeros y definitivos. Finalmente, la paciente fue oficialmente diagnosticada con COVID-19.
La mujer trabajaba como negociante en el popular mercado de Las Pulgas, en el estado de Zulia.
El Gobierno venezolano remarcó que hace denodados esfuerzos por realizar más test de COVID-19 a sus ciudadanos. A finales de abril tomaron 15.500 pruebas por millón de habitantes.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que el total de test efectuados en el país caribeño ascendían a 697.691, durante la semana pasada, de las cuales solo 16.577 fueron PCR, las únicas pruebas fiables, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jorge Rodríguez afirmó que se ha decretado la emergencia sanitaria en Zulia.
Jorge Rodríguez afirmó que se ha decretado la emergencia sanitaria en Zulia, limítrofe con Colombia, así como toques de queda en tres localidades fronterizas tras el desarrollo de un importante foco de contagios en la ciudad de Maracaibo.
El Gobierno asegura que la curva de contagios está aplanada al considerar que más de dos tercios del total de infectados se encuentran en las fronteras y se trata de venezolanos que retornaron al país provenientes de naciones limítrofes como Brasil y Colombia.