Cargando...
Mundo

Unas cuarenta personas contraen coronavirus al asistir a una misa en Alemania

Tras este hecho, la congregación bautista que organizó el evento suspendió todos sus actos religiosos, los cuales serán realizados solo de manera virtual.

Unas cuarenta personas contraen coronavirus al asistir a una misa en Alemania
Las iglesias de Frankfurt fueron reabiertas desde el 1 de mayo. Fuente: Shutterstock / foto referencial.

Más de cuarenta asistentes a una misa en una iglesia bautista de Frankfurt (Alemania) arrojaron positivo para el nuevo coronavirus tras el evento. Este hecho se produjo en el marco de la reapertura de templos para servicios religiosos en dicha ciudad desde el 1 de mayo.

El servicio se celebró el 10 de mayo último en la iglesia de la Congregación Bautista Cristiana del Evangelio de la ciudad, según especificó Antonio Walczok, jefe del departamento de salud de la ciudad, al diario Frankfurter Rundschau. De las cuarenta personas infectadas, seis fueron hospitalizadas, de acuerdo con el subdirector de la congregación, Wladimir Pritzkau.

Al ser consultado por el total de personas que estaban en el templo durante el culto, Walczok dijo que “la situación es muy dinámica”. El funcionario también afirmó que dentro de la iglesia se siguieron todas las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus entre los feligreses.

Las iglesias del estado alemán de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, recibieron la autorización para volver a ofrecer servicios religiosos con presencia de público desde el 1 de mayo, como parte de las medidas para relajar las restricciones ante la desaceleración del avance de la COVID-19 en Alemania, aunque bajo ciertas normas de higiene y distancia social.

No obstante, el hecho obligó a la comunidad bautista de Frankfurt a suspender todos sus eventos religiosos, los que ahora realizarán solo de manera virtual. Un servicio religioso musulmán en la vecina localidad de Hanau fue cancelado también debido al incidente.

Alemania ha sobrepasado los 179 000 contagiados y los 8.261 fallecidos con el nuevo coronavirus. En Chile se supo de un pastor evangélico que había contraído la COVID-19 y, a pesar de ello, realizó un culto con 30 personas en el cual no se respetó el distanciamiento social.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"