TARJETA SUBE ARGENTINA | En los últimos días se ha incrementado la afluencia de personas en el transporte público debido a la flexibilización de las normas de la cuarentena. Para disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus en la población de Argentina, las autoridades del Gobierno nacional, Gobierno de la Ciudad y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tuvieron una reunión el último viernes 15 de mayo. En este encuentro, decidieron que solo personal esencial y exceptuados están autorizados a movilizarse haciendo uso del transporte público. Esta decisión involucra directamente al Ministerio de Transportes, el cual es el ente encargado de reforzar el control de la circulación en la vía pública. Además, para controlar que esta medida se cumpla se estableció el uso de la Tarjeta SUBE, que estará habilitada solamente para el personal médico, policías, trabajadores de servicios básicos, y toda persona que sea considerada por el Gobierno dentro del personal esencial para combatir la pandemia. La Tarjeta SUBE brinda varios beneficios a los que la adquieren y es muy sencilla de recargar y utilizar; es así como se planea limitar la movilización en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.
Los vehículos en los que podrás viajar si eres uno que se encuentra dentro de la población autorizada por el Gobierno, son prácticamente todos los del transporte público. En este sentido, podrás usar tu tarjeta Colectivos, trenes, subtes y lanchas. Del mismo modo, tendrás la posibilidad de seguir viajando con tu Tarjeta SUBE aunque tu saldo ya se te haya acabado, pues tienes hasta un saldo negativo de $72.
La Tarjeta SUBE se puede adquirir mediante los Puntos SUBE que se encuentran en las estaciones de tren o subte, locales comerciales que se encuentren activos y agencias de lotería. Cabe recordar que a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Centros de Atención se mantienen cerrados temporalmente.
Crearte una cuenta para usar la Tarjeta SUBE es uno de los puntos más importantes al momento de adquirirla, ya que si la pierdes o te la roban, solo con registrar el número de esta podrás recuperar tu saldo anterior. Además, podrás acceder a muchos descuentos en tus viajes.
PUEDES VER Argentina: niño de 7 años viaja en caballo hasta una loma para buscar señal y enviar sus tareas
La manera más fácil de recargar la Tarjeta SUBE es accediendo a homebanking, aplicaciones de pago o cajeros automáticos. Al finalizar no olvides acreditar la carga en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE.
Existe un monto mínimo de $2 para recargar tu Tarjeta SUBE. Por otro lado, el monto máximo es de $600. Si en caso has consumido tu saldo y no puedes acceder a ninguna aplicación para recargar tu saldo, recuerda que tienes hasta $ 72 en negativo para poder viajar.
Para consultar el saldo de tu Tarjeta SUBE, ingresa a sube.gob.ar y buscar la pestaña de ‘Mi SUBE’. Enseguida, haz clic en 'Consulta de saldo’. Cuando la página termine de cargar podrás ver tus movimientos realizados.
El principal beneficio de la Tarjeta SUBE es que podrás comprar un boleto de colectivo o tren con el 55 % de descuento de manera exclusiva si estás dentro de este segmento de personas: jubilados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de programas oficiales de asistencia y pensionados y excombatientes de Guerra de Malvinas.
PUEDES VER Argentina: el cura que abusaba de monjas, y luego las confesaba, pide salir de cárcel por COVID-19
Si perdiste tu Tarjeta SUBE o fuiste víctima de robo, solo deberás acceder a sube.gob.ar, y llenar un formulario para que tu tarjeta extraviada se bloquee de inmediato. No te deberás preocupar del saldo anterior ya que si has registrado tu Tsrjeta SUBE, podrás recuperarlo y colocarlo en la nueva tarjeta.
Cuando viajes en el transporte público deberás tener mucho cuidado para no contagiarte con el coronavirus o contagiar a los demás, es por esto que el Ministerio de Salud de la Nación ha brindado varias recomendaciones de prevención para aquellas personas que estén autorizadas a movilizarse: