Cargando...
Mundo

“Venezuela no está aislada”: Régimen de Maduro culpa a Perú por casos de coronavirus [VIDEO]

El sábado registraron 21 casos de coronavirus provenientes del Perú y el régimen chavista opinó que el gobierno “no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia”.

Migrantes
En las últimas semanas miles de venezolanos se han devuelto a su país producto de la emergencia generada por el coronavirus. Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro lleva varios días acusando a Brasil y Colombia por los nuevos casos de coronavirus registrados en Venezuela. El sábado 16 de mayo acusó al Perú luego de que más de 20 migrantes dieran positivos tras arribar de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó a los países citados junto a Ecuador por supuestamente no seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela no está aislada, Venezuela es país limítrofe con Colombia, con Brasil y hemos visto que dadas las condiciones de precariedad que existen en estos países, que han tenido un tratamiento irracional e irresponsable sobre las medidas que se deben adoptar para controlar y prevenir la COVID-19”, dijo.

Rodríguez sostuvo que el sistema de salud de Brasil está desbordado y se refirió al nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus en Perú, luego de que se registraran 256 en la jornada del sábado 16 de mayo.

Perú, por ejemplo, rompió nuevamente récord en cifra, lamentándolo mucho, en fallecidos, a causa de la COVID-19. Y a pesar de la gravedad, a pesar de la letalidad de este nuevo coronavirus la respuesta de los gobiernos de estos países no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia que afecta a la humanidad”, añadió.

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que en Venezuela el 75 % de los infectados provienen de países de la región, luego de que anunciaran 45 nuevos casos, de los cuales 21 procedieron de Perú, 11 de Colombia, uno de Brasil y otro de Ecuador.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League