Cargando...
Mundo

“Venezuela no está aislada”: Régimen de Maduro culpa a Perú por casos de coronavirus [VIDEO]

El sábado registraron 21 casos de coronavirus provenientes del Perú y el régimen chavista opinó que el gobierno “no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia”.

Migrantes
En las últimas semanas miles de venezolanos se han devuelto a su país producto de la emergencia generada por el coronavirus. Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro lleva varios días acusando a Brasil y Colombia por los nuevos casos de coronavirus registrados en Venezuela. El sábado 16 de mayo acusó al Perú luego de que más de 20 migrantes dieran positivos tras arribar de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó a los países citados junto a Ecuador por supuestamente no seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela no está aislada, Venezuela es país limítrofe con Colombia, con Brasil y hemos visto que dadas las condiciones de precariedad que existen en estos países, que han tenido un tratamiento irracional e irresponsable sobre las medidas que se deben adoptar para controlar y prevenir la COVID-19”, dijo.

Rodríguez sostuvo que el sistema de salud de Brasil está desbordado y se refirió al nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus en Perú, luego de que se registraran 256 en la jornada del sábado 16 de mayo.

Perú, por ejemplo, rompió nuevamente récord en cifra, lamentándolo mucho, en fallecidos, a causa de la COVID-19. Y a pesar de la gravedad, a pesar de la letalidad de este nuevo coronavirus la respuesta de los gobiernos de estos países no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia que afecta a la humanidad”, añadió.

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que en Venezuela el 75 % de los infectados provienen de países de la región, luego de que anunciaran 45 nuevos casos, de los cuales 21 procedieron de Perú, 11 de Colombia, uno de Brasil y otro de Ecuador.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Italia busca nuevos vecinos: ofrece casas por 1 € y hasta 30.000 € para quienes se muden y trabajen en pequeños pueblos

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO