Cargando...
Mundo

Chile: paciente con COVID-19 agrede a médicos e intenta escapar del hospital [VIDEO]

El individuo fue diagnosticado también con esquizofrenia y adicciones. Las imágenes fueron captadas por los enfermeros del hospital de Antofagasta.

El hombre destrozó todo lo que se encontraba a su paso para escapar. Foto: 24 Horas
El hombre destrozó todo lo que se encontraba a su paso para escapar. Foto: 24 Horas

Momentos de terror se vivieron en un hospital de Antofagasta, Chile, cuando los profesionales de la salud no pudieron contener a uno de los pacientes infectados por la COVID-19, quien atacó a los médicos e intentó darse a la fuga del centro hospitalario. Antes de este incidente, el individuo se mantenía en observación tras dar positivo por coronavirus.

Los médicos informaron que el hombre, además de ser portador del virus, ha sido diagnosticado con esquizofrenia y adicciones. De acuerdo al video difundido por el noticiero 24 Horas, el sujeto destruyó todo a su paso y golpeó a los trabajadores que se ponían en su camino.

Las autoridades de Chile informaron que el individuo fue encontrado en la calle, para luego ser puesto en cuarentena. Sin embargo, trató de escaparse. “Se trata de una persona en situación de calle a quien se le hizo la prueba y dio positivo, fue atendida y estaba cumpliendo con la cuarentena”, anunciaron.

Pese a lo sorprendente que suena esta noticia, no sería la primera vez que ocurre en Chile. En el país sureño se han reportado casos de internos que incumplen las medidas sanitarias y se niegan a realizar la cuarentena, pese al riesgo que significa para ellos y para las demás personas.

Las imágenes del reciente suceso fueron grabadas por los enfermeros del hospital, quienes captaron el momento en que el portador del coronavirus atacaba a los trabajadores y realizaba destrozos en el recinto médico. A continuación podrás ver el video.

Coronavirus en Chile

Hasta el día de hoy, Chile presenta 41.428 contagiados por COVID-19, 421 muertos y un total de 18.014 recuperados.

Lo más visto

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Trump comparte artículo que sostiene que sin el apoyo de Rusia, Maduro perdería el poder en Venezuela

LEER MÁS

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quiénes están obligados a votar y de cuánto es la multa si no participas de la segunda vuelta electoral entre Kast-Jara?

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: íntimos remontan en Matute

Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal del Torneo Clausura: hora, alineaciones y canal de TV

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"