Cargando...
Mundo

Bukele usa video del Hipólito Unanue para advertir lo que puede pasar en El Salvador

“Esto es Perú. Otro país latinoamericano”, manifestó el presidente de El Salvador al publicar el material captado dentro del centro médico ubicado en El Agustino.

El Salvador
Un policía el 30 de abril mientras monta guardia en un punto de control en el Salvador, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Foto: EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este domingo 3 de mayo que el sistema de salud del país centroamericano se encamina al “colapso” a causa de la pandemia del coronavirus y, como ejemplo, usó un video grabado en el Perú.

“Esto es Perú. Otro país latinoamericano”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter, donde adjuntó el video donde se ven cuerpos amontonados al aire libre dentro de las instalaciones del Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.

En las últimas 24 horas El Salvador registró 42 nuevos infectados por la enfermedad COVID-19, con lo cual llegó a 490 en total. Mientras mantiene en 11 la cantidad de víctimas mortales.

Bukele, quien tomó medidas de prevención antes del primer caso confirmado, sostuvo que su país está en “etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud”.

“Cómo les explico que ningún sistema de salud del mundo está preparado para esto?”, interrogó el mandatario en el tuit donde compartió el video tomado en el distrito limeño.

Comparación con México

En un hilo Bukele no solo difundió el material grabado en el Perú, también uno de lo que se vive en México, “un país con muchos más recursos que nosotros”.

En dicho video, de casi ocho minutos editado por un medio mexicano, se observan cuerpos de supuestas víctimas de la COVID-19.

"Es cuestión de un par de semanas para que veamos esto aquí, si no hacemos algo ya", llamó el jefe de Estado salvadoreño.

En Perú se han confirmado 45.928 contagiados y 1.286 fallecidos, mientras que en México se registran 22.088 infectados y 2.061 decesos.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO