Cargando...
Mundo

En plena cuarentena, más de 150.000 flamencos pintan de rosa un lago de la India

Una bandada de aves color rosa invadió un lago de Mumbai, mientras el país permanece encerrado ante la expansión del coronavirus (COVID-19).

Más de 150.000 flamencos hicieron de Mumbai su hogar en abril. Foto: Captura.
Más de 150.000 flamencos hicieron de Mumbai su hogar en abril. Foto: Captura.

Mientras el mundo permanece confinado ante la expansión del coronavirus (COVID-19), la naturaleza recobra protagonismo.

Una manada de cabras invadió una ciudad galesa, jabalíes fueron captados corriendo por las calles de Barcelona y esta semana, una bandada de flamencos pintó de rosa las aguas de un lago de Mumbai, en la India.

Aunque estas aves han acudido en masa a la metrópoli india para alimentarse y reproducirse desde la década de 1980, la Sociedad de Historia Natural de Bombay estima que este año hubo un aumento del 25 % como resultado del confinamiento y el coronavirus (COVID-19).

En una entrevista con el Hindustan Times, Deepak Apte, director del grupo de conservación, manifestó que "el encierro les está dando paz a estas aves para descansar, sin perturbar su intento de obtener comida, y en general alentando el hábitat”.

En marzo, la India ordenó el cierre de comercios y restringió el movimiento de sus 1.300 millones de ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Como resultado, la región metropolitana de Mumbai, el corazón comercial, se ha vuelto repentinamente silenciosa, una condición ideal para que los flamencos tomen los humedales de la ciudad.

Para estimar digitalmente el número de aves, los investigadores de BNHS dividieron fotografías a gran escala en cuadrículas. Al final, concluyeron que más de 150.000 flamencos hicieron de Mumbai su hogar en abril.

Este espectáculo de la naturaleza ocurre cuando el país extendió la cuarentena por dos semanas más, aunque permitirá “relajaciones considerables” en distritos de bajo riesgo, marcados como zonas verdes y naranjas.

Algunas actividades seguirán prohibidas en todo el país, independientemente de la zona, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado donde detallaba acciones contra el coronavirus (COVID-19).

Esos incluyen viajes en avión, ferrocarril y metro, y movimiento interestatal de personas por carretera; las escuelas y colegios, hoteles, restaurantes, centros comerciales, salas de cine y lugares de culto permanecerán cerrados.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco