Cargando...
Mundo

Argentina: violador con beneficio de usar celular hostiga a su víctima desde la prisión

El presidiario se creó un perfil falso en las redes sociales para escribirle a su hijastra, a la que abusó durante más de una década.

Coronavirus en Argentina
Abusador que tiene acceso a un teléfono envía mensajes a su víctima desde la cárcel. Foto: Facebook

Debido a la pandemia de la COVID-19 se suspendieron las visitas en las cárceles, por lo que las autoridades permitieron que los internos tengan acceso a los celulares para que continúen conectados con sus familias. No obstante, no todos lo usan con ese propósito.

Tal es el caso del presidiario Mariano Cianis, sentenciado por abusar sexualmente a su hijastra por doce años, según reveló el portal Todo Noticias.

El criminal usó el beneficio para enviarle mensajes intimidantes a su víctima a través de Facebook. Estando en la Unidad 9 de La Plata, creó un usuario falso en la red social y le escribió.

“Hola Rochi, soy Mariano. Necesito comunicarme contigo aunque sea de esta forma para pedirte perdón. Por todo el mal que te hice y por todo el daño que te causé”, decía en uno de los mensajes. Después, insistió nuevamente: “Ojalá puedas ablandar tu corazón y puedas perdonar algún día. Por favor, Rochi”.

Cianis, extrabajador jurídico en la ciudad de Quilmes, sometió sexualmente a la joven desde que tenía apenas 5 años.

“Espero que leas estos mensajes. No quiero incomodarte ni hacerte ningún mal”, concluyó la serie de escritos del recluso con el seudónimo de “Mariano del Río”.

Fuentes policiales revelaron al medio local que, tras la denuncia de la agraviada, decomisaron el equipo móvil desde el que contactó a la joven y le abrieron una investigación por intimidación.

Según los reportes de la policía, Mariano fue arrestado por Interpol en la ciudad de Brasilia en 2016, tras permanecer casi dos años prófugo de la justicia.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional