Cargando...
Mundo

México: indigente de 81 años con neumonía fue echado de hospital por falta de camas [VIDEO]

El anciano estuvo internado por neumonía atípica, pero fue retirado del nosocomio Dr. Gea González, pese a ser un presunto agente de contagio del coronavirus.

larepublica.pe
Armando estuvo internado por una neumonía atípica con posible caso de COVID-19.

El coronavirus ha causado que los hospitales en gran parte del mundo colapsen ante la alta tasa de infectados por la pandemia. Un ejemplo de ello sucede en México, donde un hombre en situación de calle y sospechoso de tener la COVID-19 fue echado en un centro de salud, pese a ser un posible agente de contagio.

Armando “N” de 81 años, fue retirado del hospital Dr. Gea González, ubicado en la Calzada de Tlalpan, y tuvo que deambular buscando atención por cinco hospitales de la zona. Sin embargo, ante la negativa de los médicos para tomar su caso, continuó caminando hasta encontrar un refugio en el interior de un cajero automático.

Don Armando estuvo internado por una neumonía atípica con posible caso de COVID-19; sin embargo, no continuó recibiendo tratamiento por la falta de camas, según informó Infobae. Un solidario ciudadano que conoció la historia del anciano denunció a través de las redes sociales el maltrato al que fue sometido el octogenario hombre.

En las fotografías publicadas por @PeatonDelSur se ve a Armando en deteriorado estado de salud. “Llega un momento en que ya no puedo respirar”, se puede escuchar en un video mientras jadea para jalar aire hacia sus pulmones. En otra grabación hecha pública en la red social se le puede ver tosiendo con dificultad mientras esperaba que alguna ambulancia especializada acudiera en su ayuda.

Luego de la denuncia, el paciente tuvo que esperar para que personal de asistencia médica llegara al lugar a brindarle atención. Sin embargo, ninguno de los galenos pudo derivarlo al Hospital de Enfermedades Respiratorias por no tener capacidad para recibirlo.

Finalmente, a través de un informe policial, dieron a conocer que don Armando fue trasladado al hospital Ajusco Medio, al sur de la capital mexicana. Desde su traslado no se ha dado a conocer más información acerca de su situación.

A través de un informe policial, se dio a conocer que Armando fue atendido en el hospital Ajusco Medio.

“Se va a Ajusco Medio. Ojalá alguien pueda darle seguimiento. Gracias a todos por estar pendientes y por su apoyo a difundir. No sé si la libre, pero sé que no morirá en la calle. De corazón, gracias”, escribió Peatón del Sur.