Cargando...
Mundo

Estados Unidos: Pastor hace caso omiso a las autoridades y se reúne con 56 feligreses

“Hay licorerías y centros de jardinería, que están designados como servicios esenciales, pero los centros religiosos de diez o más personas no lo son”, indicó el religioso.

larepublica.pe
El sujeto podría ser multado con 300 dólares. (Fuente:

Kris Casey, pastor de una Iglesia Evangélica en Estados Unidos, indicó que el domingo 26 de abril celebró una misa en plena pandemia del coronavirus.

Según informó Telegrama Worcester, el sujeto se juntó con 56 feligreses en la Iglesia Bautista Adams Square, por lo que hizo caso omiso al pedido de que hicieron las autoridades, cuando determinaron que solo estaba permitido la reunión de diez personas hasta este 18 de mayo.

A pesar de ello, el religioso dijo que tiene programada una celebración para el 29 de abril. Incluso, aseguró que le mandó varias cartas al gobernador Charlie Baker, al alcalde Joseph Petty y al jefe de la Policía para explicar las razones por la cual se llevará a cabo el evento.

En la carta, el pastor aseguró que la medida “viola los derechos constitucionales” y señaló que hay “licorerías y jardinerías, que están designados como servicios esenciales, pero los centros religiosos de diez o más personas no lo son”.

La Policía, mediante un comunicado, aseveró que “existen medidas de distanciamiento social para mantener a las comunidades seguras”. Además, aseguraron que se comunicaron con Kris Casey para que su congregación pueda respetar el distanciamiento social con la intención de evitar más contagiados por esta enfermedad que se originó en China.

Luego de la advertencia, y si es que nuevamente se viola la orden, podrían multar al religioso con 300 dólares.

Asimismo, el alcalde Josep Petty expresó que se encuentra “profundamente decepcionado y consternado por Casey, al violar las órdenes del gobernador”. “En todo Massachusetts, hombres y mujeres de fe han optado por seguir el mejor consejo médico de profesionales y realizar servicios de adoración virtualmente”, subrayó.