Cargando...
Mundo

SNTE México dona 247 centros de estudio al Issste para atender a pacientes con COVID-19

Entre las áreas entregadas se encuentran salones de uso múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como unidades médicas para albergar hasta 16.000 pacientes.

SNTE México
El SNTE hizo entrega de 989 mil 500 insumos de higiene y protección para los médicos, enfermeras y todo el personal de los 37 hospitales del ISSSTE. (Foto: Heraldo de México)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México entregó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 247 instalaciones para la atención de pacientes con coronavirus.

“Tenemos varios en Baja California, Cuernavaca, Jalisco, Nuevo León y en otros estados en los que se puede habilitar estos espacios para lo que el Sector Salud nacional necesite durante la contingencia sanitaria”, manifestó Alfonso Cépeda, secretario general del SNTE.

Entre las áreas donadas se encuentran salones de uso múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como unidades médicas.

Además, también se entregaron algunos locales nuevos de ‘Maestros de Bienestar’, los cuales pueden ser equipados para atender hasta a 60 pacientes cada uno.

Por otro lado, Cépeda manifestó palabras de agradecimiento al personal de salud que está en la primera línea de defensa contra el avance del coronavirus en México.

"Expresamos a nuestros hermanos médicos, a nuestras hermanas enfermeras, al personal médico y de otras áreas de los diferentes hospitales de México, nuestra solidaridad fraterna, nuestro aprecio, el decirles que entendemos lo que están viviendo.

Cabe señalar que en las instalaciones donadas se podrían atender a alrededor de 16.000 pacientes que hayan contraído la COVID-19.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donó miles de insumos de protección para los médicos y enfermeras del ISSSTE

SNTE entrega insumos médicos para el Issste

En la sede nacional del SNTE, el dirigente sindical entregó a Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), insumos médicos y de protección para los especialistas y enfermeras.

Esta donación está conformada por 10.000 monogogles, 350.000 cubrebocas, 10.000 mascarillas de protección, 400.000 guantes, 200.000 cofias, 10.000 batas quirúrgicas y 9.500 litros de gel antibacterial.

Estos artículos serán trasladados por la organización gremial a 37 hospitales especializados COVID-19 del instituto en diversos estados del país azteca.

SNTE reafirma acuerdo con el Issste

Alfonso Cépeda manifestó que los acuerdos entre el SNTE y el Issste se han mejorado con relación a los beneficios que brinda el instituto para los trabajadores de la educación.

“En cuanto a las gestiones que el SNTE realiza a favor de sus agremiados, el Isste aceptó disminuir en 1,5 % las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentar 18 % el monto de los préstamos ordinarios”, manifestó el directivo.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?