Cargando...
Mundo

Coronavirus en Madagascar: reparten “té de hierbas” para reforzar el sistema inmunológico

El Gobierno de Madagascar resaltó que aún no existe medicamento que pueda curar el coronavirus, tal como lo anunció la OMS.

Coronavirus en Madagascar
Soldados entregan gratuitamente a la familias una "cura" contra el coronavirus. Foto: AFP

Miembros de la milicia de Madagascar, uniformados pero sin portar armas de fuego, recorren cada vivienda de la ciudad de Antananarivo, con el objetivo de repartir gratis un té de hierbas a los ciudadanos para luchar contra la COVID-19.

La repartición del “té de hierbas” por parte de los soldados malgaches fue impulsada por el presidente, Andry Rajoelina, con el fin de que la población se proteja de la enfermedad.

Esta infusión, elaborada por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra), concebido en base de artemisia, un vegetal con factores curativos contra la malaria.

El coronel Willy Ratovondrainy, médico del ejército, afirmó que “no hay un medicamento que actúe directamente contra el coronavirus”, pero advirtió “que la única solución hasta ahora es reforzar la inmunidad. Y este remedio tradicional lo hace”, reiteró.

Cabe precisar que su efectividad contra el coronavirus, hasta el momento, no ha sido respaldada por ningún estudio científico.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que por ahora no hay pruebas de fármacos que puedan evitar o sanar la enfermedad, aunque admitió que algunos antídotos tradicionales logran calmar algunos síntomas del virus.

En el país de África, los recursos económicos no alcanzan para asistir a un hospital, por lo que la población se trata habitualmente las afecciones con plantas. Asimismo, los pobladores acogieron de buena manera el reparto gratuito de la infusión que dispuso el Gobierno para combatir la COVID-19.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?