Cargando...
Mundo

México registra 21 agresiones a personal de enfermería durante emergencia sanitaria

Ante estos ataques, el gobierno mexicano decidió asignar a 1.600 elementos de la Guardia Nacional para custodiar los principales centros de atención de pacientes con COVID-19.

Enfermeros México
El primer caso de coronavirus en México se registró el 27 de febrero en CDMX. (Foto: Infobae)

Durante la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus en México, se dio a conocer que el personal de enfermería es víctima de ataques por parte de la población. Una situación recurrente en 12 estados del país azteca.

Hasta el 20 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un total de 21 agresiones a enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19 a lo largo del territorio nacional.

Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango son los estados donde ocurrieron estos ataque a miembros del cuerpo de salud mexicano.

Esta información fue presentada por Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la división de Programas de Enfermería del IMSS, quien además exhortó a los ciudadanos a respetar al personal médico en medio de la pandemia del coronavirus.

“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, de los trabajadores de la salud que también somos personas, tenemos familia, estamos dejando nuestras casas, familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias, no es gratuito, así lo decidimos”, aseveró.

Debido a las agresiones, la titular de la división de Programas de Enfermería del IMSS reflexionó sobre el papel del personal sanitario en medio de la emergencia que vive el mundo entero y cómo están “dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias” por tratar a infectados de la COVID-19.

Guardia Nacional vigilará centros de atención de COVID-19

Debido a esto, las autoridades mexicanas asignaron 1.600 elementos de la Guardia Nacional para custodiar los principales hospitales de atención de pacientes con coronavirus en diferentes estados.

Sin embargo, Fabiana Maribel Zepeda también dejó en claro que el uniforme de los enfermeros para transitar por las calles no es el mismo con el que realizan sus labores y con el que están en contacto con el virus.

“Siéntanse tranquilos, no vamos a contagiar a nadie. Hacemos lo que nos gusta y estamos haciendo nuestra labor”, concluyó la titular del la organización de México.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero provocaron la muerte de aves nativas por más de 70 años

LEER MÁS

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Eliane Karp pide a Keiko Fujimori que indulte a Alejandro Toledo por razones humanitarias

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Deportes

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper