Cargando...
Mundo

Colombia: agreden a enfermera con una botella tras acusarla de tener coronavirus

La profesional de la salud fue interceptada por un grupo de sujetos que la intimidaron, recriminándola por supuestamente ser portadora de la COVID-19.

larepublica.pe
La mujer terminó con una herida en la mano. Fuente: AP / foto referencial.

Una enfermera de Barranquilla (Colombia) fue atacada por cuatro sujetos que la acusaron de tener el nuevo coronavirus y la hirieron en la mano con el pico de una botella mientras se dirigía a trabajar. La mujer agredida no está contagiada con COVID-19.

El incidente se produjo este sábado alrededor de las 7:00 a.m. (hora local) en el barrio San Felipe de la ciudad caribeña. Carmen Vargas, una auxiliar de enfermería de 30 años, se desplazaba hacia su centro de labores cuando fue interceptada por cuatro hombres que comenzaron a intimidarla, acusándola de estar infectada con la enfermedad.

Uno de los individuos se abalanzó sobre la mujer y le quitó la mascarilla que llevaba puesta, mientras le recriminaba “para qué lo usaba si ya tenía coronavirus”, según relata el diario El Heraldo de Colombia.

La enfermera, reporta el medio, trató de huir de la confrontación, pero uno de los hombres intentó apuñalarla con un pico de botella que traía consigo. La mujer intentó defenderse poniendo la mano, quedando herida a consecuencia de la agresión, y pidió ayuda.

Los vecinos acudieron al llamado y salieron a auxiliar a la joven, ante lo cual los agresores huyeron rápidamente del sitio. Trascendió que Vargas trabaja atendiendo pacientes en sus hogares y que no es portadora de la COVID-19.

También en México se registró una agresión a una enfermera por parte de una familia con temor a la COVID-19. En aquella ocasión, la agraviada terminó con dos dedos de la mano fracturados.

Colombia registra hasta ahora 3.439 infectados y 153 muertos por el nuevo coronavirus.