Estados Unidos (EE. UU.) es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, pero diversas voces han reclamado una relajación de las medidas restrictivas, incluido el presidente Donald Trump.
Y este viernes 17 de abril el gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó que algunas playas y parques del estado reabran, aunque con acciones estrictas para evitar nuevos contagios, refirió Infobae.
En el condado de Duval, el alcalde Lenny Curry anunció que las playas ya estaban reabriendo con horario limitado, pero aclaró que solo pueden ser usadas para nadar, surfear, caminar, pasear a mascotas y montar bicicleta.
“Regresaremos a la vida que conocemos, pero debemos ser pacientes”, declaró Curry, quien indicó en un video publicado en redes sociales que estos espacios públicos tendrán horario especial.
Las playas permanecerán abiertas de las 6:00 a las 11:00 y de las 17:00 a las 20:00 (hora local), mientras que será restringido el acceso. Solo podrán estar 50 personas, las cuales deberán aplicar el distanciamiento social.
"Eso pudiera ser el inicio del regreso a la normalidad, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones", añadió el alcalde de Duval.
En Florida varias autoridades fueron criticadas por mantener las playas abiertas, a pesar de que ya se registraban casos positivos y fallecidos en el estado, a causa del coronavirus.
El jueves el número de casos confirmados en Florida por el nuevo coronavirus ascendió a 23.340 y los fallecidos a 668.
Este viernes 17 de abril Trump volvió a ser uso de su cuenta verificada de Twitter para atacar a sus opositores y solicitar que “liberen” varias zonas del país norteamericano.
Parte de los tuits de este viernes de Donald Trump. Foto: captura
En el caso del estado de Virginia, recomendó que “guarden su gran segunda enmienda. ¡Está bajo asedio”, en otra manifestación del mandatario en contra del confinamiento.