Cargando...
Mundo

“Regresaremos a la vida que conocemos”: autorizan reabrir playas en Florida

En Florida tanto playas y parques retoman parte de su normalidad, pero un alcalde fue enfático en su advertencia: “Respeten y sigan estas limitaciones”.

Miami Beach
La reconocida Miami Beach estuvo en las últimas semanas desolada, producto de las medidas tomadas para evitar el contagio del coronavirus. Foto: AFP

Estados Unidos (EE. UU.) es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, pero diversas voces han reclamado una relajación de las medidas restrictivas, incluido el presidente Donald Trump.

Y este viernes 17 de abril el gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó que algunas playas y parques del estado reabran, aunque con acciones estrictas para evitar nuevos contagios, refirió Infobae.

En el condado de Duval, el alcalde Lenny Curry anunció que las playas ya estaban reabriendo con horario limitado, pero aclaró que solo pueden ser usadas para nadar, surfear, caminar, pasear a mascotas y montar bicicleta.

“Regresaremos a la vida que conocemos, pero debemos ser pacientes”, declaró Curry, quien indicó en un video publicado en redes sociales que estos espacios públicos tendrán horario especial.

Las playas permanecerán abiertas de las 6:00 a las 11:00 y de las 17:00 a las 20:00 (hora local), mientras que será restringido el acceso. Solo podrán estar 50 personas, las cuales deberán aplicar el distanciamiento social.

"Eso pudiera ser el inicio del regreso a la normalidad, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones", añadió el alcalde de Duval.

En Florida varias autoridades fueron criticadas por mantener las playas abiertas, a pesar de que ya se registraban casos positivos y fallecidos en el estado, a causa del coronavirus.

El jueves el número de casos confirmados en Florida por el nuevo coronavirus ascendió a 23.340 y los fallecidos a 668.

“Libertad”

Este viernes 17 de abril Trump volvió a ser uso de su cuenta verificada de Twitter para atacar a sus opositores y solicitar que “liberen” varias zonas del país norteamericano.

Parte de los tuits de este viernes de Donald Trump. Foto: captura

En el caso del estado de Virginia, recomendó que “guarden su gran segunda enmienda. ¡Está bajo asedio”, en otra manifestación del mandatario en contra del confinamiento.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''