Cargando...
Mundo

AMLO anuncia aprobación de Trump para venta de 1.000 ventiladores a México por coronavirus

El mandatario mexicano afirmó haber mantenido una conversación con Donald Trump donde garantizó la llegada de los equipos médicos para finales de abril.

AMLO y Trump
Trump ya había mostrado su apoyo a López Obrador y al país mexicano durante las conversaciones con la OPEP. (Foto: Alto Nivel)

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 17 de abril que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de 1.000 ventiladores y otros equipos médicos a México para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

El jefe de Estado confirmó, a través de sus redes sociales, que el acuerdo ocurrió durante una llamada telefónica del mandatario estadounidense para contestar al pedido realizado por el país azteca en días anteriores.

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", expresó AMLO en su cuenta de Twitter.

Según informó, la compra de 1.000 ventiladores y otros implementos sanitarios será realizada a finales de abril. Además, existe la posibilidad de realizar más transacciones a nombre de México, ya que "no tienen restricciones para las compras de equipo”.

AMLO espera reunirse con Donald Trump

López Obrador espera poder agradecer personalmente a Donald Trump por hacer posible el desarrollo de su plan de contención del coronavirus en México. Por ello, planteó la posibilidad de organizar una reunión entre ambos en el mes de junio o julio.

El presidente espera contribuir con este “nuevo gesto de solidaridad” y abordar el tema de la entrada en vigor del tratado comercial entre su país con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador niega deportación de mexicanos con coronavirus

Durante la conferencia de prensa del 17 de abril, Andrés Manuel López Obrador negó que se estén deportando a migrantes contagiados con coronavirus de Estados Unidos.

"Nosotros tenemos una relación de amistad con el gobierno norteamericano que se sustenta en el respeto mutuo. Y ha sido una muy buena relación tanto para su pueblo y su gobierno como para el pueblo y el gobierno de México. Nos han respetado, el presidente Trump ha sido respetuoso”, concluyó.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

LEER MÁS

Puerto Rico declara emergencia por grave sequía mientras familias denuncian 118 días sin agua en sectores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei reitera sus acusaciones contra Lula da Silva y escala la crisis diplomática entre Brasil y Argentina

Cuba sufre su sexto apagón nacional del año y más de 9 millones de personas permanecen sin electricidad

Irán desmiente a Donald Trump y asegura que no negocia con Estados Unidos en medio de la crisis por Ormuz

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto las actividades y declaraciones de la presidenta HOY, lunes 3 de agosto

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Falleció Fernando D'Alessio, exministro de Salud y fundador de Centrum PUCP

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"