Cargando...
Mundo

AMLO anuncia aprobación de Trump para venta de 1.000 ventiladores a México por coronavirus

El mandatario mexicano afirmó haber mantenido una conversación con Donald Trump donde garantizó la llegada de los equipos médicos para finales de abril.

AMLO y Trump
Trump ya había mostrado su apoyo a López Obrador y al país mexicano durante las conversaciones con la OPEP. (Foto: Alto Nivel)

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 17 de abril que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de 1.000 ventiladores y otros equipos médicos a México para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

El jefe de Estado confirmó, a través de sus redes sociales, que el acuerdo ocurrió durante una llamada telefónica del mandatario estadounidense para contestar al pedido realizado por el país azteca en días anteriores.

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", expresó AMLO en su cuenta de Twitter.

Según informó, la compra de 1.000 ventiladores y otros implementos sanitarios será realizada a finales de abril. Además, existe la posibilidad de realizar más transacciones a nombre de México, ya que "no tienen restricciones para las compras de equipo”.

AMLO espera reunirse con Donald Trump

López Obrador espera poder agradecer personalmente a Donald Trump por hacer posible el desarrollo de su plan de contención del coronavirus en México. Por ello, planteó la posibilidad de organizar una reunión entre ambos en el mes de junio o julio.

El presidente espera contribuir con este “nuevo gesto de solidaridad” y abordar el tema de la entrada en vigor del tratado comercial entre su país con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador niega deportación de mexicanos con coronavirus

Durante la conferencia de prensa del 17 de abril, Andrés Manuel López Obrador negó que se estén deportando a migrantes contagiados con coronavirus de Estados Unidos.

"Nosotros tenemos una relación de amistad con el gobierno norteamericano que se sustenta en el respeto mutuo. Y ha sido una muy buena relación tanto para su pueblo y su gobierno como para el pueblo y el gobierno de México. Nos han respetado, el presidente Trump ha sido respetuoso”, concluyó.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS

Rusia detiene uno de los mayores ataques con drones lanzados por Ucrania desde el inicio de la guerra

LEER MÁS

Así fue la operación secreta del Grey Bulls, el grupo de rescate de EE.UU. que sacó a María Corina Machado de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''