Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa de Valores de México, dejó de existir a los 70 años a causa de una severa complicación en su salud por COVID-19, enfermedad que ha dejado 273 muertos en el país azteca desde la llegada del coronavirus.
El ahora finado estuvo dedicado al rubro financiero durante casi 35 años, por lo que formó parte de varios consejos administrativos de importantes grupos. Estos son algunos de los detalles sobre su trayectoria en el sector bancario.
PUEDES VER Coronavirus en México: mira en tiempo real el avance del COVID-19 en los estados del país
Jaime Ruiz Sacristán estuvo al frente de la Dirección General Adjunta del Grupo Financiero Bital en 1992, conocido en los ochenta como Banco del Atlántico. Por aquellos años, la empresa tuvo que lidiar con la depreciación del peso mexicano.
Para 1999, Ruiz Sacristán asumió la Dirección General del Grupo, hasta que finalmente fue adquirido por HSBC cuatro años después. Posteriormente, fundó el Banco Ve por Más (BX+), con la ayuda de su primo Antonio del Valle.
PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: IMSS brindará asesoría telefónica a pacientes enfermos con el virus
Ya en el 2007, se convirtió en el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México. Aunque fungió como presidente cuatro años después, fue en el 2015 cuando asumió el cargo que hasta la fecha tenía y que culminó de la manera menos esperada.
Jaime Ruiz Sacristán falleció con coronavirus este domingo a los 70 años. El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores fue diagnosticado con el virus el pasado 13 de marzo. Así lo comunicó la propia institución mediante un comunicado en Twitter.
“La Bolsa Mexicana de Valores informa que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus COVID-19, el día de ayer, sin que hasta este momento, presente algún síntoma”, decían en su comunicado.
Según detalló la plataforma de Radio Fórmula, el empresario viajó a Colorado, Estados Unidos, antes de presentar los síntomas. José Kuri Harfush, miembro independiente del consejo administrativo del Grupo Inbursa, lo acompañó en su vuelo.