Cargando...
Mundo

Mascarillas serán distribuidas en el metro y tren de España por coronavirus

El Ejecutivo detalló que los tapabocas se deben utilizar obligatoriamente en donde haya una multitud para evitar la propagación de la COVID-19.

Steegmann criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no solicitar la producción de mascarillas a la industria española. (Foto: EP)
Steegmann criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no solicitar la producción de mascarillas a la industria española. (Foto: EP)

El Gobierno de España recomendó el uso de mascarillas reutilizables en los desplazamientos a los lugares de trabajo que impliquen aglomeraciones, por lo que serán distribuidas en las estaciones de metro y trenes cercanos desde el lunes próximo para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

A partir de la semana que viene regresarán al trabajo aquellos empleados de las actividades económicas no esenciales que quedaron paralizadas por dos semanas, desde el 30 de marzo, por orden del Ejecutivo para endurecer el confinamiento de la población y afianzar la contención de la epidemia.

Sin embargo, centros educativos, deportivos, culturales, de ocio, cafeterías, hoteles y otros negocios comerciales, como tiendas de ropa, seguirán cerrados, mientras se mantiene la obligación de confinamiento de la población en las viviendas.

El uso de la mascarilla no será necesario en trayectos de trabajo a pie o en bicicleta, porque no hay dificultad de guardar la distancia de entre uno y dos metros como mínimo, según las circunstancias.

Los equipos de protección personal ya estaban prescritos para algunas personas (personal sanitario y otros colectivos vulnerables) y ahora los expertos en seguridad laboral aconsejan que se utilicen mascarillas higiénicas y reutilizables en desplazamientos al trabajo con aglomeraciones.

Salvador Illa aseguró también que “nada gustaría más” al Gobierno que poder anunciar medidas más permisivas como que los niños puedan salir a la calle, pero lamentablemente “todavía no es momento” de hacerlo.

En España “seguimos en estado de confinamiento” debido a que el país sigue en “una fase importante de la epidemia”, subrayó el ministro de Sanidad.

El estado de alarma, declarado el 14 de marzo, fue prorrogado hasta el 26 de abril y podría ampliarse hasta el 11 de mayo, según apuntó ayer el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Lo más visto

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, explicará por qué Trump es inocente a cambio de indulto, según abogado

LEER MÁS

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El único aeropuerto del mundo en un parque nacional, donde prohíben aviones antiguos y puedes ver la Vía Lactea: está en América

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026