Cargando...
Mundo

Mascarillas serán distribuidas en el metro y tren de España por coronavirus

El Ejecutivo detalló que los tapabocas se deben utilizar obligatoriamente en donde haya una multitud para evitar la propagación de la COVID-19.

Steegmann criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no solicitar la producción de mascarillas a la industria española. (Foto: EP)
Steegmann criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no solicitar la producción de mascarillas a la industria española. (Foto: EP)

El Gobierno de España recomendó el uso de mascarillas reutilizables en los desplazamientos a los lugares de trabajo que impliquen aglomeraciones, por lo que serán distribuidas en las estaciones de metro y trenes cercanos desde el lunes próximo para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

A partir de la semana que viene regresarán al trabajo aquellos empleados de las actividades económicas no esenciales que quedaron paralizadas por dos semanas, desde el 30 de marzo, por orden del Ejecutivo para endurecer el confinamiento de la población y afianzar la contención de la epidemia.

Sin embargo, centros educativos, deportivos, culturales, de ocio, cafeterías, hoteles y otros negocios comerciales, como tiendas de ropa, seguirán cerrados, mientras se mantiene la obligación de confinamiento de la población en las viviendas.

El uso de la mascarilla no será necesario en trayectos de trabajo a pie o en bicicleta, porque no hay dificultad de guardar la distancia de entre uno y dos metros como mínimo, según las circunstancias.

Los equipos de protección personal ya estaban prescritos para algunas personas (personal sanitario y otros colectivos vulnerables) y ahora los expertos en seguridad laboral aconsejan que se utilicen mascarillas higiénicas y reutilizables en desplazamientos al trabajo con aglomeraciones.

Salvador Illa aseguró también que “nada gustaría más” al Gobierno que poder anunciar medidas más permisivas como que los niños puedan salir a la calle, pero lamentablemente “todavía no es momento” de hacerlo.

En España “seguimos en estado de confinamiento” debido a que el país sigue en “una fase importante de la epidemia”, subrayó el ministro de Sanidad.

El estado de alarma, declarado el 14 de marzo, fue prorrogado hasta el 26 de abril y podría ampliarse hasta el 11 de mayo, según apuntó ayer el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Lo más visto

Hallan los restos del avión que se estrelló en Puerto Rico hace 74 años y dejó 52 muertos: la tragedia cambió la seguridad aérea

LEER MÁS

Arqueólogos hallan una colección histórica del Imperio romano de hace 2000 años que ayuda a entender la vida cotidiana de la época

LEER MÁS

La bandera nacional con más colores en el mundo está en América: tiene 12 tonalidades distintas

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hallan los restos del avión que se estrelló en Puerto Rico hace 74 años y dejó 52 muertos: la tragedia cambió la seguridad aérea

La descubrieron por accidente mientras buscaban petróleo hace 85 años: la enorme reserva de agua que comparten 4 países de Sudamérica

Sinuano resultados Día y Noche: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Martes 21 de julio

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Ley de impunidad para la PNP y FF.AA. promulgada por el fujimorismo dejará casos de Huacho, Colcabamba y Puno sin justicia

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?