Una pareja de novios de Sudáfrica fue arrestada por la policía local mientras celebraban su matrimonio a pesar de la cuarentena obligatoria y de la prohibición de eventos masivos en su país debido a la expansión del nuevo coronavirus. Por el hecho también fueron detenidos el sacerdote que ofició la ceremonia y cerca de 50 asistentes a la reunión.
Este incidente tuvo lugar el domingo en la provincia de KwaZulu-Natal. Jabulani Zulu, de 48 años, y su novia Nomthandazo Mkhize, de 38, acababan de darse el sí cuando fueron sorprendidos por un contingente de efectivos policiales y militares que irrumpieron en el sitio donde se celebraba el matrimonio tras ser avisados del hecho por uno de los asistentes.
Los agentes condujeron al patrullero a los novios, quienes todavía llevaban puestos sus trajes de boda. La pareja, el pastor que los casó y los 50 invitados fueron trasladados a una estación de policía en la localidad de eMpangeni.
Posteriormente, la pareja salió en libertad bajo fianza, según reporta el diario Zululand Observer de Sudáfrica.
PUEDES VER EE.UU.: el doloroso relato de una enfermera de UCI donde ningún paciente de coronavirus sobrevivió
En declaraciones al diario Sunday Tribune, Zulu agradeció el hecho de estar oficialmente casado. No obstante, el también director de escuela admitió que el jefe de la aldea advirtió a su comunidad de no organizar ninguna reunión excepto funerales, de acuerdo con la directiva gubernamental para prevenir el avance del coronavirus.
“La gente aun trata de arriesgarse sin considerar la seriedad del virus”, indicó por su parte Vish Naidoo, portavoz de la policía, al canal de noticias ENCA.
Sudáfrica registra hasta ahora 1934 infectados y 18 fallecidos por el nuevo coronavirus. El país se encuentra en la segunda semana de cuarentena obligatoria y el gobierno aplica estrictas medidas para afrontar la emergencia, incluyendo seis meses de cárcel para quien difunda “fake news” sobre el asunto.