La pandemia del coronavirus viene dejando cifras insólitas de fallecidos. Estados Unidos e Inglaterra se han convertido en los países que encabezan la lista con números récord de decesos en los últimos días.
Hospitales a punto del colapso y personal médico fatigado son parte de la realidad que enfrentan dichos países ante un enemigo invisible, tal como lo expuso Sally Goodright, enfermera del West Middlesex University Hospital.
PUEDES VER: Abuela de sujeto tiene coronavirus y este escupe a los policías que le exigieron el uso de mascarilla
Sally contó a través de su cuenta de Facebook: “El personal está tan abrumado por las muertes que no puede hacer frente. Se han colocado dos neveras grandes en el parque porque la morgue está llena. Así que junto con dos cirujanos podológicos, un profesor de podología, dos audiólogos y yo, transportamos 40 cuerpos de la morgue a las neveras. Las refrigeradoras están situadas al otro lado del hospital, así que tuvimos que trabajar en parejas para atravesar los pesados y voluminosos carros”, explicó.
“Vi nombres de mis seres queridos que no sabía que murieron con coronavirus”: enfermera inglesa pide quedarse en casa
Uno de los episodios que ha tenido que enfrentar es ver a personas que conocía y quería entre los fallecidos, mientras trasladaban los cuerpos.
“Todo se volvió particularmente molesto cuando vi nombres de pacientes que trato regularmente y nombres de mis seres queridos que no sabía que habían muerto por el COVID-19”, contó Goodright.
“Vi nombres de mis seres queridos que no sabía que murieron con coronavirus”: enfermera inglesa pide quedarse en casa
Pese a los miedos y las lamentables muertes de sus parientes y conocidos, Sally y el grupo de sanidad destacan su ardua labor para aligerar la pesada carga que se vive en el hospital.
PUEDES VER: La fiesta de cumpleaños que propagó el coronavirus en una familia y causó la muerte de tres hermanos
“Nos quedamos sin bolsas de cadáveres, pero aún así los muertos estaban llegando de las salas. Todo el mundo está haciendo un trabajo fantástico y realmente trabajando en equipo de cirujanos, porteros, limpiadores y el brillante equipo que se aseguran de que las neveras estén in situ y en pleno orden de trabajo”, continuó la asistente en salud.
Sally lamentó que un sector de la población no cumpla con la cuarentena. “¿Qué parte de quedarse en casa salva vidas estas personas no entienden? Estamos cansados y entiendo que quedarnos en casa es sombrío, pero es muy importante, por favor, quédate en casa”, advirtió.
El Gobierno británico informó ayer, miércoles 8 de abril, que registró 786 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, un nuevo récord que eleva el número de fallecidos en el país a más de 6000, reportó Metro.