Cargando...
Mundo

Venezuela: reportan dos muertos en 24 horas por coronavirus

Actualmente, el régimen chavista confirmó 167 casos y 9 muertes por el COVID-19.

larepublica.pe
EE.UU. ofreció una recompensa de 15 millones por Maduro y de 10 por Cabello. Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que otras dos personas en el territorio nacional fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus.

Se trata de dos hombre. Uno de ellos era un empresario de 58 años de edad, habitante de El Cafetal (zona este de Caracas). Viajó a España el mes pasado y al regresar presentó los síntomas de coronavirus.

El otro fallecido tenía 63 años de edad y vivía en Barquisimeto, estado Lara.

“Viajó a Estados Unidas, Panamá y Colombia. Ingresó a Venezuela por tierra desde Colombia el pasado 10 de marzo”, dijo Maduro.

Maduro ordenó la hospitalización de todos los casos del nuevo coronavirus en el país, donde hasta ahora se confirmaron 167 contagiados y nueve fallecidos, al asegurar que están disponibles más de 20 000 camas para “aislarlos”.

“Es una orden que doy: tenemos que avanzar a la hospitalización (del) cien por ciento de todos los casos, ¡cien por ciento!”, dijo el líder del régimen en una alocución televisada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“En la situación que estamos podemos nosotros hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización”, dijo el socialista en una transmisión conjunta con Rodríguez.

“Según Maduro, existen 23 500 camas disponibles en el país petrolero, donde supuestamente se habilitaron hospitales a los que la prensa no puede tener acceso porque están bajo supervisión militar para ‘atender a los enfermos’ por el nuevo coronavirus” .

La Red Defendamos la Epidemiología Nacional aseguró que hay apenas 206 camas de cuidados intensivos, de las cuales la mitad se concentra en Caracas.

El coronavirus alcanzó a Venezuela con su economía devastada y con serias deficiencias en servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria.

El coronavirus alcanzó a Venezuela con su economía devastada y con serias deficiencias en servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria.