Cargando...
Mundo

Trump ante hospitalización de Boris Johnson por coronavirus: “EE. UU. reza por él”

El gobernante estadounidense envió un mensaje al primer ministro del Reino Unido luego de que fuera intervenido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

larepublica.pe
Ahora Donald Trump ofrece conferencias de prensa diarias para tratar el tema del coronavirus, convertido en pandemia. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el lunes 6 de abril sus buenos deseos al primer ministro británico, Boris Johnson, y dijo que los estadounidenses estaban “rezando por él”, después de que fuera ingresado a cuidados intensivos por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington. “Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación”, añadió.

Trump sostuvo que Washington se había ofrecido a proporcionar asistencia médica de ser necesario. “Veremos si podemos ser de ayuda. Hemos contactado a todos los médicos de Boris y veremos qué sucederá. Pero están preparados”, afirmó.

El mandatario estadounidense y Johnson tienen una relación muy cercana, compartiendo un mensaje nacionalista similar que llama a tomar medidas enérgicas contra la inmigración y buscar acuerdos comerciales bilaterales, en lugar de regionales, entre otros puntos.

Por otro lado, Trump anunció que alcanzó un acuerdo con la fabricante 3M para que Estados Unidos reciba más de 5 millones de máscaras quirúrgicas en los próximos meses y así evitar la propagación del coronavirus.

“Puedo anunciar que hoy hemos llegado a un acuerdo muy amigable con 3M para la entrega de 5. 5 millones de máscaras adicionales de alta calidad cada mes”, indicó Trump en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca sobre la crisis del coronavirus.

“Por lo tanto, recibiremos 166. 5 millones de máscaras en los próximos meses para nuestro personal sanitario, que está en la primera línea”, dijo.

Con informacion de AFP