Durante la tarde del domingo, una auxiliar del Hospital de Rivera (Uruguay) denunció a un paciente con coronavirus por haberle tosido en la cara, después de que ella rechazara un abrazo suyo. La mujer se encuentra aislada y se le realizará la prueba para determinar si fue contagiada.
Durante la tarde del pasado domingo, un paciente de 73 años diagnosticado con COVID-19 acosó a una mujer que llegó a realizar la limpieza de la habitación, según informa el portal Montevideo.
PUEDES VER: “Nos vas a contagiar”: otro mensaje de discriminación contra médicos en Argentina [VIDEO]
“Qué bonita eres”, le dijo el anciano a la auxiliar, mientras ella intentaba no hacerle caso. La víctima relató a la Policía que, en un determinado momento, el hombre se levantó de la cama e intentó abrazarla. Ella lo empujó y el sujeto le tosió a una distancia de 50 centímetros, aproximadamente, de su rostro.
La auxiliar de servicios se retiró de la habitación y acudió al área de emergencias para explicar lo que había sucedido. Inmediatamente se aplicaron medidas sanitarias ante un posible contagio a la trabajadora.
Si bien la funcionaria realizaba sus labores con guantes y mascarillas, el hospital dispuso que permanezca en cuarentena mientras esperan los resultados y comprobar si fue contagiada con COVID-19. El caso es investigado por la Fiscalía de la localidad.
PUEDES VER: ‘La prueba del vinagre’: militares usan sencillo test para detectar coronavirus en Corea
Hasta la fecha, según ha registrado el Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, se han confirmado 400 casos de coronavirus. El domingo 5 de abril se registró la sexta muerte por COVID-19. Se trataba de un hombre de 84 años.