Un joven de Batesville, Arkansas (Estados Unidos), fue captado por una cámara de seguridad mientras lamía el timbre de una casa en plena pandemia del nuevo coronavirus. El indignado ocupante de la vivienda compartió las imágenes en las redes sociales, tildando a los sujetos de “perdedores”.
El video muestra a dos jóvenes en la puerta del edificio donde se encuentra la casa. De repente, uno de ellos se dirige hacia la puerta y pasa su lengua por el timbre en dos ocasiones. Acto seguido, ambos individuos se ponen a bailar para la cámara.
Matthew Wehmeier, quien reside con su esposa en la vivienda donde ocurrió el incidente, compartió las imágenes del hecho en las redes sociales. “Estamos pasando por una pandemia en este momento, la gente trata de ser consciente de no propagar un virus. Una tontería asquerosa como esta es lo que me hace perder la fe en la humanidad", publicó.
El hombre invocó a las personas a limpiar los timbres de sus casas como prevención ante el coronavirus. “Solo usa el sentido común cuando te protejas a ti mismo y a los demás, a diferencia de estos perdedores”, expresó.
Tres días después del hecho, uno de los jóvenes regresó al sitio para pedir disculpas ante la misma cámara, según reporta el canal KAIT de Estados Unidos.
“Lo que hice la otra noche estuvo totalmente fuera de lugar”, señaló el muchacho, al tiempo que aclaraba haber ido a visitar a un amigo. “Estaba presumiendo y haciendo un show para la cámara. Y eso no está bien. Me disculpo por ello”, manifestó.
Estados Unidos ha sobrepasado los 335 000 casos confirmados del nuevo coronavirus. El director de Salud Pública de dicho país pidió una semana de cuarentena para sus habitantes.