Cargando...
Mundo

‘Resistiré’, la biblioteca solidaria para los pacientes del IFEMA

La iniciativa de sanitarios y voluntarios está recibiendo numerosas donaciones de libros de civiles, entidades y universidades de España.

Biblioteca Resistiré en el IFEMA.
Biblioteca Resistiré en el IFEMA.

La biblioteca ‘Resistiré’ es una iniciativa solidaria cuya misión es hacer más llevadera la estancia de los pacientes con coronavirus en el hospital de campaña de IFEMA.

La idea la tuvieron dos enfermeras del Summa 112, quienes junto a varios voluntarios del IFEMA son los encargados de gestionar la biblioteca que ya está recibiendo numerosas donaciones de libros de particulares, entidades y universidades.

Biblioteca solidaria en el IFEMA

Los voluntarios organizan la biblioteca y se acercan a los domicilios para recoger las donaciones, según explican en un vídeo publicado por Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.

Una de las pacientes explica que la lectura ha hecho posible “irse un poquito y teletransportarse”, además de poder disfrutar algo de “paz, tranquilidad y sosiego”.

Biblioteca Resistiré: trabajo solidario

La biblioteca recibirá la próxima semana una donación de gafas del Colegio de Ópticos, ya que uno de los problemas de las personas ingresadas es que no podían leer sin ayuda de anteojos, indicó en el vídeo la voluntaria de Samur-Protección Civil, Mar Eguiluz.

“La acogida ha sido muy buena. Fue muy emocionante el primer paciente que se acercó a la biblioteca Resistiré, que tiene también revistas, pasatiempos, periódicos, una sección de inglés y próximamente una de italiano", añadió la voluntaria.

Biblioteca Resistiré: libros donados. Foto: Madridiario.

Otro voluntario, José Luis Molinero, explica que hasta el momento se han captado “muchísimos libros” que él mismo se encarga de recoger en su carro.

Las personas le dan sus datos y él va a los domicilios a recoger los libros que le dejan en el ascensor. Ya cuando tiene el maletero cargado vuelve a IFEMA.

“La iniciativa solidaria se ha difundido a través de las redes sociales y de Whatsapp”, explicó Molinero, quien ha habilitado su correo electrónico (joseluisolinerocalvo@gmail.com) para coordinar las donaciones.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

El dictador Daniel Ortega exige la liberación de Maduro y califica su detención como “desproporcionada”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”