Cargando...
Mundo

AMLO anuncia que el Metro de CDMX continuará funcionando pese a la pandemia de coronavirus [VIDEO]

El mandatario mexicano dio a conocer las medidas que se implementarán para que el transporte público siga brindando su servicio.

Metro de CDMX seguirá funcionando con normalidad. (Foto: Composición)
Metro de CDMX seguirá funcionando con normalidad. (Foto: Composición)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que el Metro de la Ciudad de México no puede parar de funcionar ante la emergencia originada por el coronavirus en el país azteca, pero manifestó que aumentarán normas preventivas para evitar los contagios en el medio de transporte.

Según AMLO, el Metro de CDMX continuará su circulación con reducida cantidad de personas en sus vagones para salvaguardar la vida de las personas y no provocar que se saturen los hospitales de casos positivos.

“No se puede detener el Metro, pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre, que se ordene el transporte, eso lo puede hacer el gobierno, que se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer de entrada”, afirmó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal repitió una vez más en su conferencia matutina que, los ciudadanos de México deben de aplicar las recomendaciones del proyecto Sana Distancia. Sin embargo, manifestó que lo más importante es quedarse en casa “si no se tiene una actividad esencial” fuera de esta.

AMLO habla sobre el coronavirus en México

Durante la ‘mañanera’ de este miércoles 1 de marzo de 2020, el mandatario enfatizó en las dos etapas de combate que se tiene que realizar contra el COVID-19.

La primera trata de evitar el desborde de la pandemia, y la segunda se basa en cuidar que no se deteriore la economía.

“La experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales; entonces, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio”, expreso.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"