Los casos de coronavirus en México van en aumento y, por ello, cada vez son menos las zonas que no registran infectados en su territorio. El municipio de Piedras Negras informó ayer sobre sus primeros contagios, mientras que en Monclova hay 37 infectados.
Así lo reportó el gobierno de Coahuila en la presentación de su informe diario con las cifras de pacientes con COVID-19 en la región. Los dos casos de contagio en la ciudad corresponden a dos hombres de 26 y 47 años respectivamente.
A estos dos casos, se sumó uno más en la ciudad de Monclova, lugar con el mayor alto índice de contagiados de coronavirus en el estado. En esta ocasión se trató de un paciente de 39 años.
Se sabe también que los tres nuevos infectados con el virus han recibido la atención médica correspondiente para hacer frente a la enfermedad y evitar el contagio a sus allegados.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Coahuila, en el estado mexicano ya se registran 59 casos de COVID-19. Y 37 de ellos ocurrieron en Monclova, municipio que también registra las dos primeras muertes y que mantiene un total de 7 hospitalizados.
Seguido de Saltillo con un total de doce casos de coronavirus, entre los que se encuentra uno en hospitalización, y Torreón con apenas ocho casos donde destaca uno dado de alta y dos en hospitalización.
El brote de coronavirus ha llamado la atención de las autoridades, ya que en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha confirmado un saldo de dos muertes y varios contagios.
El Ayuntamiento tomó la decisión de instalar cinco puntos de reforzamiento de higiene en las entradas y salidas de la ciudad. Finalmente, el gobierno de Coahuila pide a los ciudadanos cumplir con las medidas sanitarias.