Cargando...
Mundo

Prohíben velatorios y asistencia de más de tres personas a entierros en España

Este país europeo se ha vuelto una de las naciones foco por la pandemia del coronavirus, por ello el Ministerio de Salud ha dado las siguientes recomendaciones.

Créditos: Europa Press.
Créditos: Europa Press.

Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud de España prohibió los velatorios y celebraciones religiosas. Además de ellos, exigió que a los entierros o creaciones sólo asistieran tres personas.

Destacó que si el fallecido es una persona contagiada por el coronavirus, no se le realizará actos fúnebres en domicilio privados.

Cabe precisar que las empresas funerarias tampoco podrán hacer sus prácticas habituales para el acondicionamiento de los cadáveres.

Por su parte, el gobierno español anunció que se habilitaría grandes espacios en Madrid para servir como morgue.

El pasado 7 de marzo, en el inicio de la pandemia en España, un funeral celebrado en la ciudad de Vitoria (norte) se convirtió en uno de los mayores focos de propagación del coronavirus en el país, con más de 60 asistentes a esa ceremonia infectados.

España registró 812 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas y elevó la cifra total de decesos a 7 340, y 6 398 infectados más, lo que supone una cifra total de 85 195. Además, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos suman 5 231, según informaron fuentes sanitarias.

El balance diario marca un descenso de fallecimientos con respecto a la víspera, cuando se alcanzó la cifra récord para el país de 838 muertes por el COVID-19.

Con este aumento, España se convirtió en el tercer país con más contagios (85 195), solo por detrás de EE. UU. (143 000) e Italia (97 000), tras superar a China, cuyas autoridades reportan 82 mil casos, aunque la metodología de conteo y la política de testeo es diferente en cada estado.

La cifra de 6 398 contagios puede ser alentadora, ya que marca un nuevo descenso del ritmo diario (a 8,1%), más bajo que el de la víspera (9,1%), que ya había vislumbrado una caída con respecto a los días previos (13, 14, 18 y 23%). Así, es el quinto día consecutivo en que la pandemia avanza con menor velocidad que la jornada anterior.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Una provincia de Pakistán amenaza con cortar el teléfono a los antivacunas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”