Cargando...
Mundo

Estados Unidos: albergan indigentes en estacionamientos por el coronavirus

Autoridades de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, decidieron darle asilo a los cientos de mendigos que se encuentran en las calles expuestos al COVID-19; sin embargo, fueron criticados a través de las redes sociales.

larepublica.pe
Indigentes en los estacionamientos. Foto: Telemundo

Las autoridades de Las Vegas, Estados Unidos, autorizaron que los indigentes pernocten en los estacionamientos y sean separados para evitar la propagación del coronavirus.

Las fotos de las personas acomodándose en el suelo dentro de rectángulos delimitados por pintura blanca han dado la vuelta al mundo y han generado conmoción, pues a esa ciudad se le conoce por sus lujosos hoteles, que hoy en día se encuentran vacíos por el estado de emergencia, según el portal web Telemundo.

“Los cuadrados marcados son para ayudar a cumplir las normas de distanciamiento social. Seguiremos proporcionando este alivio temporario y a la vez observar el distanciamiento social para todos los que carecen de techo”, manifestaron.

Asimismo, dijeron que en principio colocaron alfombras pero que las tuvieron que retirar porque el proceso de desinfección de las mismas sería muy complicado, recoge el portal web Telemundo.

Actualmente, en dicho lugar pernoctan 120 personas que reciben la ayuda de las autoridades para evitar proliferar más el contagio del coronavirus, según información de Infobae.

Las imágenes que generaron indignación en redes desataron todo tipo de reacciones en los internautas que no dudaron en recriminar el acto a las autoridades de Las Vegas.

“Recuerde que Las Vegas tiene miles de habitaciones de hotel vacías en estos momentos, y pudieron llevarlos ahí, pero no quisieron”, se lee en uno de los comentarios.

Mientras que el excandidato demócrata Julián Castro, manifestó que los indigentes podían haberse albergado en los hoteles por cuestiones humanas.

“Hay 150 000 habitaciones de hoteles. ¿Por qué no cederlas? ¿Qué hay de la cooperación público - privada?”, argumentó.