El nuevo coronavirus sigue avanzando en México. Desde el Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, anunció que el número de pacientes con COVID-19 ascendió a 848 casos confirmados, es decir 131 casos más que ayer.
En esa línea, el funcionario detalló que aún falta analizar 2623 casos sospechosos y que 4341 ya han sido descartados por haber dado como resultado negativo.
PUEDES VER: [EN VIVO] Coronavirus en México: Secretaría de Salud confirma 848 casos positivos de COVID-19
Además, Alomía destacó que el número de defunciones aumentó a 16 en las últimas 24 horas. “El 87% de los pacientes son hombres, mientras que el 13% son mujeres”, explicó el especialista.
Dentro de los principales factores de riesgo, las personas que fallecieron a causa del nuevo coronavirus principalmente padecían de obesidad, hipertensión y diabetes.
Panorama Nacional de Defunciones por COVID-19 en México.
El director de Epidemiología también aseguró que la edad promedio de las víctimas es de 57 años, puesto que las edades de los pacientes oscilaban entre 37 y 77 años.
Con relación al tipo de los casos positivos en México, se precisó que los casos importados siguen representando el grueso de la población afectada con un 65% (552 contagios); mientras que aquellos que están asociados a importación, ya sea por proximidad o parentesco, son un 25% (213 contagios); y el número de afectados por transmisión comunitaria ascendió a un 10% (83 contagios).
Casos de coronavirus en México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió a los mexicanos quedarse en su casa para contener la propagación del COVID-19 en México.
“Quédate en casa, es la última oportunidad de detener al coronavirus. (...) La única manera de reducir hoy la transmisión, es quedándonos en nuestras casas de forma masiva, y durante un período estipulado de un mes", finalizó el directivo.