Cargando...
Mundo

Muere paciente española que salió de UCI entre aplausos por luchar contra el coronavirus

El deceso ocurrió 36 horas después de haber abandonado la unidad. Desde el hospital intentaron ocultar el hecho.

Sus familiares no pudieron acudir al entierro por ser una medida impuesta por el gobierno central. (Foto: Marca)
Sus familiares no pudieron acudir al entierro por ser una medida impuesta por el gobierno central. (Foto: Marca)

Fue el último lunes que una paciente del Hospital Clínico de Valladolid abandonó la Unidad de Cuidado Intensivos entre aplausos y exclamaciones de “¡campeona!” por haber luchado contra el coronavirus. Pese a la mejoría, la mujer falleció luego de solo 36 horas de abandonar la sala.

“Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio”, comentó muy apenada Teresa, hermana de la fallecida de 81 años, al Diario de Valladolid. “Salía con esa alegría y hoy está muerta”, señalaron también sus familiares.

La muerte de esta paciente intentó ser ocultada por el Hospital Clínico, debido a que representa un golpe moral para el centro y el personal sanitario por haber retirado a la anciana de la UCI para morir horas más tarde, según registra el mencionado diario.

Hasta el último miércoles se podía ver en las redes sociales el vídeo en el que los sanitarios aplaudían a esta mujer afectada por el COVID-19 y ella les retribuía el gesto de la misma manera. “Un éxito total” fue la frase que dijo uno de los profesionales.

“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, expresó Teresa, quien no pudo despedirse de su hermana Carmen F. A.

Carmen ingresó al centro vallisoletano el pasado 19 de marzo. Sus familiares no pudieron verla ni despedirse de ella. “Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir”, concluyó.

Coronavirus en Castilla y León

Este deceso se suma a los 206 que se han registrado en Castilla y León desde la expansión de la pandemia. En esta autonomía, además, se reportan 3488 personas infctadas y 202 en UCI, mientras que 308 han sido curados.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”