Cargando...
Mundo

China reporta un muerto por hantavirus, transmitido por ratones de campo

Las autoridades de China han descartado que el hantavirus sea una epidemia, ya que el contagio no es de persona a persona.

China reportó un fallecido a causa del hantavirus en la provincia de Yunnan. Se trata de un hombre que, mientras viajaba en un autobús, se desmayó y poco después falleció.

Según las pruebas realizadas, las autoridades del gigante asiático comprobaron que el sujeto estaba infectado por el virus Hanta, cuyo portador es el ratón del campo.

En el vehículo donde se encontraba habían otras 32 personas, por lo que ahora se encuentran en observación. Las autoridades indicaron que no hay riesgo de epidemia, ya que el hantavirus no se contagia de persona a persona.

Según el Organismo Mundial de Salud (OMS), cerca de 3000 casos de contagio por este virus son reportados al año en América, y el 60 % de sus infecciones pueden ser mortales. La mejor recomendación es la prevención y el diagnóstico temprano, ya que hasta la fecha no hay tratamiento para la enfermedad.

Algunos de sus signos y síntomas son fiebre, escalofríos, dolores musculares y de cabeza, vómitos, diarrea o dolor abdominal. El caso se agrava si la persona presenta, además, tos con secreciones, falta de aire, acumulación de líquido en los pulmones, presión arterial baja y reducción de la eficiencia del corazón.

China fue el epicentro del contagio del coronavirus, que cobró la vida de miles de ciudadanos chinos, y que hasta la fecha continúa infectando a muchas personas de todos los continentes del mundo.

La universidad estadounidense Johns Hopkins reveló que un total de 107 811 personas han superado la enfermedad en el país asiático, mientras que aún hay 415 876 casos positivos.

Lo más visto

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Deportes

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa