Cargando...
Mundo

México confirma 405 casos positivos de COVID-19 en su territorio [VIDEO]

Este martes, el subsecretario de Salud informó que México entró a la fase 2 de la contingencia por el nuevo coronavirus.

Durante una rueda de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el momento se han confirmado 405 casos positivos de coronavirus COVID-19 en México. Estos suman 38 más que el día anterior y 1219 casos sospechosos en observación, así como cinco fallecidos.

Añadió que las regiones con mayor cantidad de pacientes infectados son Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. No obstante, el único estado del país sin casos diagnosticados de COVID-19 es Tlaxcala.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud confirmó que una mujer es la nueva víctima mortal de coronavirus en México, con la que sumarían cinco fallecimientos en total. Hasta el momento, el índice de letalidad de este virus se mantiene en 1.2 % dentro del país.

De los cinco casos fatales, tres se dieron en la Ciudad de México, uno en Durango y otro en Jalisco. Las comorbilidades que manifestaron los pacientes fueron diabetes en un 60 %, obesidad, también en el 60 %, hipertensión 40 %, Insuficiencia Renal Crónica y Epoc en un 30 %.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, José Luis Alomía declaró que hubo una corrección, pues los bebés contagiados de COVID-19 en México no serían tres, sino solamente dos.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, opinó que, en la “historia de las pandemias”, las medidas de contención como el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos marítimos y terrestres no garantizaba la eliminación del riesgo de que el virus ingrese.

Por lo tanto, el funcionario invitó a los mexicanos a permanecer en casa y sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inició el lunes 23 de marzo y durará hasta el próximo 19 de abril.

Lo más visto

Trump asegura que muerte de Rob Reiner está ligada a una "obsesión desenfrenada" en su contra

LEER MÁS

Padre e hijo son identificados como autores de la masacre en un evento judío en Australia que dejó 16 muertos

LEER MÁS

¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

OEA descartó fraude electoral en los comicios de Honduras, pero encontró "atrasos" y "falta de pericia"

Gabriel Boric y José Antonio Kast dan inicio a transición en La Moneda tras victoria rotunda de la derecha en Chile

Unión Europea amplía las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro hasta enero de 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”