La circulación por las calles de Argentina ha sido prohibida, salvo para casos especiales dispuestos por las autoridades. Sin embargo, se siguen registrando detenciones de personas que siguen transitando a pesar de la cuarentena para frenar el contagio de coronavirus en el país.
El último miércoles, según informa el diario Clarín, fue detenido un hombre en la localidad de Constitución, Buenos Aires. Al ser intervenido por la Policía, el sujeto dio una insólita respuesta: “Buscaba travestis”, dijo a las autoridades. Los oficiales lo detuvieron por infringir el artículo 205 del Código Penal de Argentina.
“Personal de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C le pidió al conductor de un Ford que detuviera su marcha en el marco de los controles que la Policía de la Ciudad realizaba para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus”, señala el comunicado policial.
Y añade que, cuando el hombre de 48 años fu cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a salir de casa, él respondió que “estaba buscando travestis para satisfacer su deseo sexual”.
Inmediatamente, el oficial a cargo de la intervención consultó los antecedentes del hombre y tras verificar que no contaba con ninguno, lo puso a disposición de la Justicia.
“Se dispuso labrar actuaciones caratuladas como infracción al artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias”, sostuvieron las autoridades a través del pronunciamiento oficial.
Según informa el medio antes citado, la ciudad de Buenos Aires es la de mayor circulación de personas y también en la que se han presentado más casos de infectados con coronavirus. Sus cifras se elevan a 147 casos confirmados y 4 fallecidos hasta el momento.