La rápida propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 400 mil personas en el mundo, ha limitado en gran medida la movilidad de las personas cuando se disponen a realizar sus actividades diarias.
La necesidad que tienen los seres humanos de tener relaciones sexuales con sus respectivas parejas no es un tema que se discute; sin embargo, ante la pandemia del COVID-19 se ha convertido en un problema de salud, pero también una forma de mantenerse saludable.
PUEDES VER “Buscaba travestis”: la respuesta de un hombre al ser detenido por no acatar la cuarentena
Expertos en salud pública han determinado qué hacer en tiempos de cuarentena por el nuevo coronavirus.
El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York emitió un memorando sobre el sexo seguro durante la pandemia y estableció que la masturbación es la mejor manera de detener la propagación.
“Si vives solo, por supuesto, puedes cuidarte a ti mismo”, señaló el Dr. Amir Marashi, un gineco-obstetra que atiende en Brooklyn, también conocido como el Vagina Whisperer.
El profesional determinó que el sexo telefónico también es una opción debido a que tiene una tasa de transmisión del 0 por ciento.
Servicios o páginas pornográficas como Smut y Porhub han ofrecido sus contenidos de manera gratuita en algunos países. En el caso de los bailarines de clubes, algunos han tenido que ofrecer sus bailes de manera virtual.
La publicación de NYC Health indicó que es indispensable lavarse las manos y cualquier juguete sexual con agua y jabón, al menos 20 segundos antes, después de una sesión de sexo individual.
En el citado memorando también se lee otras recomendaciones a los ciudadanos. Indicó que es necesario mantener relaciones sexuales con la persona con quien conviva.
“Si te quedas en casa en cuarentena con tu pareja, una de las mejores maneras de reducir la ansiedad y otros problemas es simplemente tener más relaciones sexuales”, aconsejó Marashi.
Recomiendan a las parejas no besarse en medio de la cuarentena por el COVID-19. Foto: difusión.
Aunque un beso puede parecer seguro puede llegar a ser peligroso ante otros hechos.
“No se ha demostrado que el virus exista en el semen o los fluidos vaginales, al menos hasta este punto”, sostuvo Marashi, pero el COVID-19 ciertamente se puede transmitir a través de la saliva.
“Evite besar a cualquiera que no forme parte de su pequeño círculo de contactos cercanos”, advirtió el departamento de salud en Brooklyn.
Si la mitad de una pareja se infecta, es más probable que transmitan el coronavirus a su pareja a través de besos, advirtió Marashi.
Aún se desconoce si el líquido vaginal y el semen pueden transmitir el virus, pero la materia fecal sí.
“Está comprobado que dentro de las heces, el virus puede viajar”, dijo Marashi, quien recomendó mantenerse alejado del ano.
El departamento de salud indicó específicamente que “el rimming (boca en el ano) podría propagar COVID-19. El virus en las heces puede ingresar a la boca ". Es por ello que recomiendan el uso de condones durante el sexo anal u oral.
Es muy probable que el confinamiento haya incentivado la curiosidad de muchos ciudadanos con el uso de las redes. Está el caso de conocer personas a través de aplicaciones de pareja, entre otras. Ellos solo tendrán que esperar un tiempo antes de reunirse en persona.