Cargando...
Mundo

“Nos están mintiendo con esa vaina del coronavirus”: Grupo de taxistas se reúne para protestar [VIDEO]

El gremio de conductores minimizó la propagación del COVID-19 y aseguró que es una ‘cháchara’ del gobierno para alejarlos de sus principales preocupaciones.

“Nos están mintiendo con esa vaina del coronavirus”: Grupo de taxistas se reúne para protestar [VIDEO]
“Nos están mintiendo con esa vaina del coronavirus”: Grupo de taxistas se reúne para protestar [VIDEO]

Un grupo de taxistas, haciendo caso omiso a las medidas establecidas por las autoridades de Ibagué, Colombia, ante el coronavirus, realizaron una concentración para exigir la prohibición de aplicativos de transportes no regulados.

El gremio de conductores se reunió este lunes en las avenidas principales de la capital tolimense. Al ser consultados por el medio PYC Noticias sobre la infracción a la norma de no concentración en espacios públicos por la pandemia del COVID-19, uno de los choferes declaró:

“El coronavirus es una estigmatización, nos están mintiendo en todo el mundo. Eso es pura chachara, hermano. Nos están mintiendo con esa vaina del coronavirus, nos quieren apartar de todo. Pues imagínese… desviaron el caso del ‘ñoño’ por el coronavirus. Nos están engañando con el coronavirus (sic)”, aseguró el hombre en la parte inicial de su testimonio.

“Que tengan resistencia. A los otros compañeros taxistas, que nos apoyen porque la ilegalidad aquí en Ibagué está muy bárbara, está disparada, y el alcalde y los de tránsito no hacen nada”, continuó el sujeto.

Taxista de Ibagué salieron a protestar pese a prohibición de concentraciones por coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron que se incrementó a 54 el número de personas con la pandemia en el país. Es por ello que el Gobierno ordenó que no se realicen reuniones de más de 50 personas.

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, a W Radio.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"