Cargando...
Mundo

Asesinó a golpes a su expareja y dijo que “se cayó de las escaleras”

Luego de la agresión, César David Cáceres trasladó a la mujer a un hospital y aseguró a los doctores que ella se accidentó. El hecho ocurrió en Argentina.

larepublica.pe
Los doctores descartaron la versión del asesino. Fuente: foto referencial.

Una mujer de Formosa (Argentina) fue asesinada a golpes por su expareja en el interior de su casa. Luego de agredirla, el sujeto llevó a su víctima al hospital y quiso hacer creer a los doctores que ella había sufrido una caída desde unas escaleras, algo que los análisis posteriores descartaron.

El incidente se registró el jueves. Lidia, de 47 años, se encontraba inconsciente tras haber sido agredida por César David Cáceres, de 37. El hombre trasladó en su auto a la víctima hacia el área de emergencias del Hospital Central de Formosa, donde aseguró a los doctores que ella había caído “por unas escaleras y se golpeó la cabeza y el tórax”, según relata el diario Crónica.

La víctima fue internada y murió el viernes debido a un “shock hipovolémico, hemoperitoneo, ruptura de hígado y de bazo”, de acuerdo con una autopsia difundida por Radio Mitre de Argentina.

Los análisis revelaron que el corte que presentaba la fallecida fue elaborado con un objeto contundente, y que ella no mostraba problemas cervicales, “algo común cuando alguien cae desde una escalera”, según relata Pablo Cuesta, abogado de la familia de la víctima.

El letrado también indica que la hija de la fallecida denunció al sujeto en ocasiones anteriores, y que este retiró, con ayuda de su padre, “las cámaras de seguridad, revoques de la pared y más elementos que hacen a la investigación”.

Luego de los hechos, la familia denunció al hombre por violencia de género y tentativa de homicidio. Cáceres fue capturado por las autoridades el viernes por la noche en su domicilio de Formosa, Argentina.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual en Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).