Una mujer se volvió tendencia en redes sociales, por las razones equivocadas, luego de ser captada abandonando a sus hijos dentro de una tienda Oxxo en México, como parte de un aparente castigo.
Un joven grabó lo sucedido y le cuestionó a la madre de los menores la razón de su accionar. Debido a ello, la mujer regresó a la tienda de conveniencia y recogió a sus pequeños hijos, un niño y una niña de 3 y 6 años de edad respectivamente.
Pediatra Jatziri Salas
Sin embargo, a pesar de estar siendo grabada, la mujer golpeó al muchacho que captó en video la situación y lo acusó de tocamientos indebidos, razón por la cual fue bautizada por internautas como ‘Lady Manoseada’.
Este hecho llegó hasta las autoridades mexicanas, es por ello que la Fiscalía General del estado de Durango anunció el inicio de una investigación contra la implicada, identificada como Jatziri Salas, quien se desempeña como pediatra en la Secretaría de Salud de Durango.
Durango
Fue exactamente el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal los que presentaron la denuncia formal contra la doctora por el delito de omisión de cuidados, sin embargo, se podría acusar a la mujer por otras infracciones más.
Claudia Angélica Tynan López, titular de la mencionada autoridad, expresó que el proceso de denuncia inició desde que el material audiovisual comenzó a propagarse por redes sociales.
PUEDES VER Niña le pide apoyo a su papá por WhatsApp para hacer su tarea y el resultado se hace viral [FOTOS]
A pesar de que, a simple vista, se puede apreciar en el video que la mujer comete el delito de omisión de cuidados, solo el Ministerio Público puede definir si se trató de esta infracción.
Finalmente trascendió que, debido a lo ocurrido, la misma pediatra presentó su renuncia el jueves 12 de marzo durante la mañana, un día después de ocurridos los hechos.
En redes sociales no solo fue cuestionada su actitud con sus hijos y el aparente maltrato al que los estaba sometiendo, sino también la falsa acusación contra el joven que grabó el momento.
Después de verse descubierta, la pediatra Jatziri Salas persiguió al joven y lo acusó frente a otras personas de haberla manoseado. Usuarios lamentaron que la forma de actuar de la doctora, afecte la lucha contante contra los altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios que existen en México.