Cargando...
Mundo

Gobierno de México adelanta vacaciones de Semana Santa por el coronavirus [VIDEO]

En una reunión extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las clases en todas las instituciones educativas para frenar el avance del COVI-19.

México entraría a la fase 2 del Covid-19. Foto: Agua
México entraría a la fase 2 del Covid-19. Foto: Agua

Los 28 casos confirmados de coronavirus en México encendieron las alarmas. Por ello, los secretarios de Educación arribaron a la Ciudad de México con motivo de la convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Esta reunión fue presidida por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien anunció la suspensión de las clases del 20 de marzo al 20 de abril por la crisis desatada por el COVID-19.

El titular de la SEP anunció una serie de medidas para la prevención de contagios de coronavirus en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes 17 de marzo en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.

Estas medidas fueron determinadas después de la reunión sostenida esta mañana entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.

Cabe resaltar que el sector educativo de México no consideró oportuno la suspensión de las actividades, de acuerdo a lo mencionado por Moctezuma Barragán el último 29 de febrero, cuando solo se reportaban cuatro casos confirmados de contagio del virus de Wuham.

Esteban Moctezuma Barragán dirige la SEP desde el 1 de diciembre de 2018. Foto: Debate

No obstante, ante el avance del Covid-19, algunos centros de estudios se adelantaron al acuerdo entre autoridades y optaron por dejar sin efecto las actividades académicas.

Hasta antes de la reunión de este sábado, solo dos casas de estudios superiores habían anunciado el cierre de sus campus. El Tecnológico de Monterrey suspendió las clases presenciales en todas sus escuelas desde el martes 17 de marzo, dando paso a los programas en línea. Del mismo modo cancelaron los eventos académicos masivos en todos los campus hasta nuevo aviso.

Las clases en línea es la solución que ha propuesto el Tecnológico de Monterrey. Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

En esa misma línea la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha interrumpido el dictado de clases presenciales en escuelas preparatorias y centros universitarios a partir del 17 de marzo, también evaluará si después de Semana Santa se mantiene el paro de actividades.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"