Cargando...
Mundo

Expulsan a ciudadano español que abandonó cuarentena en Colombia

El extranjero ingresó a Colombia el jueves y al día siguiente salió de su hotel para desayunar, abordó un taxi y terminó por incumplir la orden aislamiento.

Coronavirus en Colombia
El español fue deportado de Bogotá tras incumplir la orden de cuarentena. Foto: Migración Colombia

Un español fue deportado de Colombia tras dejar cuarentena determinada por las autoridades, que obliga a las personas provenientes de España, Francia, Italia y China a que entren en aislamiento por catorce días como medida preventiva debido al coronovirus. De igual forma, los colombianos que vengan de esos países, informó El Tiempo.

De acuerdo a la información que recibió el medio de Migración Colombia, la noche de este viernes fue expulsado en un vuelo comercial un extranjero de nacionalidad española que rompió la medida de aislamiento, la que debió obedecer al llegar al país.

Según el protocolo, los extranjeros de dichas naciones que entran a territorio colombiano deben permanecer en cuarentena durante 14 días. “Esto implica que, si su estancia en el país es por dos días o 10, no pueden salir”, expresó la entidad.

De esta manera, el organismo trabaja en coordinación con los hoteles. “Esta mañana recibimos una llamada de uno de estos lugares, en la que se advertía que el extranjero bajó a desayunar, y después abordó un taxi, rompiendo con el protocolo”, indicó la institución.

Ante el reporte del alojamiento, las autoridades migratorias se desplazaron hasta el sitio, lo esperaron y lo llevaron al aeropuerto internacional El Dorado, donde agilizaron los trámites para deportarlo.

Conforme a la entidad migratoria, la norma entró en vigencia desde este jueves. Además, informó que han ingresado 3 943 ciudadanos de los países que están forzados a cumplir con la cuarentena.

Desde la fecha indicada, quienes lleguen a suelo colombiano deberán presentar el documento de Control Preventivo contra el coronovirus, el cual se tendrá que tramitar a través del sitio web del organismo.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026