Un español fue deportado de Colombia tras dejar cuarentena determinada por las autoridades, que obliga a las personas provenientes de España, Francia, Italia y China a que entren en aislamiento por catorce días como medida preventiva debido al coronovirus. De igual forma, los colombianos que vengan de esos países, informó El Tiempo.
De acuerdo a la información que recibió el medio de Migración Colombia, la noche de este viernes fue expulsado en un vuelo comercial un extranjero de nacionalidad española que rompió la medida de aislamiento, la que debió obedecer al llegar al país.
Según el protocolo, los extranjeros de dichas naciones que entran a territorio colombiano deben permanecer en cuarentena durante 14 días. “Esto implica que, si su estancia en el país es por dos días o 10, no pueden salir”, expresó la entidad.
De esta manera, el organismo trabaja en coordinación con los hoteles. “Esta mañana recibimos una llamada de uno de estos lugares, en la que se advertía que el extranjero bajó a desayunar, y después abordó un taxi, rompiendo con el protocolo”, indicó la institución.
Ante el reporte del alojamiento, las autoridades migratorias se desplazaron hasta el sitio, lo esperaron y lo llevaron al aeropuerto internacional El Dorado, donde agilizaron los trámites para deportarlo.
Conforme a la entidad migratoria, la norma entró en vigencia desde este jueves. Además, informó que han ingresado 3 943 ciudadanos de los países que están forzados a cumplir con la cuarentena.
Desde la fecha indicada, quienes lleguen a suelo colombiano deberán presentar el documento de Control Preventivo contra el coronovirus, el cual se tendrá que tramitar a través del sitio web del organismo.