Cargando...
Mundo

Los países que no permiten la entrada de extranjeros por el coronavirus

Decenas de países decretaron la restricción de ingreso a algunos ciudadanos extranjeros. Las principales nacionalidades que vienen siendo ‘vetadas’ son de países europeos.

El avance del brote del coronavirus tiene a los países del mundo tomando diversas medidas para evitar más contagios dentro de sus territorios. Desde la cancelación de actividades públicas hasta el aplazamiento de las clases escolares.

Sin embargo, una de las medidas que viene cobrando adherentes en el planeta es la restricción de ingreso a algunos ciudadanos extranjeros. Las principales nacionalidades que vienen siendo ‘vetadas’ son principalmente de países europeos.

Si te encuentras en uno de los países fuertemente afectados por el avance del COVID-19 y estás pensando en viajar, conoce qué países están decidiendo cerrar sus fronteras a los potenciales portadores del virus.

En Sudamérica fue Chile el primer gobierno en decretar la restricción de las personas provenientes de España e Italia. La medida que impone cuarentena obligatoria para todos los pasajeros de vuelos provenientes de ambos países inició a partir del último martes 10 de marzo.

No pasó mucho tiempo para que otros países de la región replicaran la idea. A partir de hoy, miércoles 11 de marzo, fue adoptada por estados como: Argentina, Colombia y también el Perú.

Por lo pronto, Bolivia anunció también cuarentena para los pasajeros españoles e italianos, con la salvedad de que esta será (por lo pronto) voluntaria.

Fuera del continente sudamericano, Guatemala y Jamaica también restringieron el libre ingreso personas de España e Italia, ordenando un aislamiento especial durante 14 días.

El Salvador agregó a su lista a ambas nacionalidades e incluyó a gente de Francia, Alemania y todo viajero internacional que haya transitado por alguno de los mencionados países más China y Corea del Sur.

Dentro de Asia la cuestión también marcha peliaguda para quienes requieren salir o llegar a sus destinos. Arabia Saudita ordenó la suspensión de vuelos a 14 países. Jordania, Iraq, Kazajistán e Israel aplicaron el sometimiento obligatorio de los viajeros de España, Francia, Alemania, Austria y Suiza a cuarentena y dos semanas de aislamiento.

En tanto hay otros países que no han restringido el ingreso a ciudadanos españoles e italianos, pero que sí están pidiendo documentos especiales para su entrada. Ese es el caso de Vietnam, que pedirá un visado especial a los turistas de ocho países europeos.

La India, Nepal y Egipto también andan por la misma línea y pedirán un certificado sanitario oficial para aceptar a dichas personas en sus territorios.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4