Cargando...
Mundo

Promueven particular campaña para que dejen de llamar “doctor” a los funcionarios [VIDEO]

“El vigilante me puede decir José Fernando o alcalde. Hay que tener respeto al ciudadano y hacia los cargos”, señaló la autoridad.

"La palabra doctor, para mí, no da cercanía con la comunidad", señaló la autoridad.
"La palabra doctor, para mí, no da cercanía con la comunidad", señaló la autoridad.

En Colombia, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, tomó una medida para que se deje de usar la palabra “doctor” a personas que no ostenten este grado académico.

Según informó Blu Radio, la autoridad señaló que pretende que no hayan diferencias en las relaciones interpersonales entre los ciudadanos. “Hicimos una campaña de acercarnos a la comunidad. Y también, en la administración municipal de Itagüí, hemos trabajado un tema de que somos unos servidores públicos”, explicó.

Escobar agregó: “Buscamos estar en comunidades y lo he hecho desde que estoy en campaña. El vigilante me puede decir José Fernando o alcalde. Hay que tener respeto al ciudadano y hacia los cargos. Nosotros también estamos promoviendo la institucionalidad”.

Ante la pregunta que hizo el citado medio sobre cuántas personas con el mencionado grado académico hay en la Alcaldía de Itagüí, el hombre afirmó que “son pocos, debido a que en la administración hay entre 10 a 12 personas con ese título”. “La palabra doctor, para mí, no da cercanía con la comunidad. En todo el país hay que empezar a quitar ese tipo de barreras”, añadió.

El comunicado de la Alcaldía de Itagüí indicó que así se acabará “un nivel jerárquico, rango o una etiqueta por encima de otras personas”.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Volodímir Zelenski denuncia el uso de misiles norcoreanos por parte de Rusia en nuevo ataque contra Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre dejó la comodidad de su hogar para vivir en un desierto de América Latina junto a un rebaño de llamas: tras 30 años, creó un sorprendente ecosistema con sus propias manos

Perro recibe una pensión de alimentos tras el divorcio de sus dueños: el insólito fallo de un juez que sorprende al mundo

Volodímir Zelenski denuncia el uso de misiles norcoreanos por parte de Rusia en nuevo ataque contra Ucrania

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: pronósticos y alineaciones del partido por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana