Cargando...
Mundo

Madre fue condenada a cadena perpetua tras matar a su hija y apuñalar a su suegro

La mujer confesó al servicio de emergencia de Estados Unidos que asesinó a su hija y atacó con un puñal a su suegro.

Dan cadena perpetua a madre que decapitó a su hija de cinco años
Krystle Villanueva, de 27 años. Fue hallada culpable del asesinato de su hija. Fuente: Cárcel del condado de Hays.

Las autoridades judiciales de Texas (Estados Unidos) condenaron a cadena perpetua a una madre tras ser hallada culpable del asesinato de su hija de 5 años, a quien apuñaló y decapitó. La mujer contó a las autoridades que le quitó la vida “porque le pidió cereal”.

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2017, en una casa del poblado de Kyle, ubicado al suroeste de Austin. La policía respondió al llamado de Eustorgio Arellano, quien aseguraba que su nuera Krystle Villanueva lo apuñaló por detrás y que ella estaba dentro del domicilio con su niña de cinco años. El hombre consiguió escapar tras ser atacado por la mujer.

Contemplando la posibilidad de que Villanueva tomara a su hija como rehén, las autoridades enviaron equipos especiales y negociadores a la vivienda indicada. Al poco tiempo, el servicio de emergencias recibió una llamada de la propia joven, quien admitió acuchillar a su suegro y matar a su pequeña “porque le pidió cereal”, según informa la revista People de Estados Unidos.

Los efectivos ingresaron al domicilio y encontraron el cadáver de la menor. La madre, por su parte, estaba desnuda y posteriormente fue arrestada.

En el juicio, el abogado defensor de la joven solicitó que se la declare no culpable, alegando que tenía problemas de psicosis. Según el letrado, ella creía que su hija y su suegro fueron reemplazados por clones y que debía matarlos para “traer de vuelta a los originales”.

El jurado rechazó esta versión y sentenció a Villanueva, de 27 años, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La mujer también recibió 20 años por asalto agravado con un arma mortal contra su suegro, de acuerdo con la citada revista de Estados Unidos.

Madre secuestra a su hija, la mata y lanza su cadáver a un contenedor

Una mujer de Angers (Francia) confesó haber secuestrado y asesinado a su hija de un año y depositado su cadáver en un contenedor de ropa. La madre presentaba problemas psiquiátricos, razón por la cual las autoridades dispusieron que viviera apartada de su pequeña.

Nathalie Stephan, de 39 años, tenía autorizado ir a visitar periódicamente a su hija, Vanille, de un año, quien ahora se encontraba al cuidado de una familia de acogida tras la decisión tomada por un juez de menores. El viernes pasado, la mujer se llevó a su bebé en vez de entregarla al trabajador social, según dijo Eric Bouillard, fiscal de Angers.

La madre confesó el crimen tras ser detenida en un hotel.

Lo más visto

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Arqueólogos hallan un cementerio y vestigios que abarcan la Edad del Hierro, periodo romano y era anglosajona en 9 hectáreas en un campo inglés

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a gigantes tecnológicos de China y los acusa de amenazar su seguridad nacional

LEER MÁS

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028