Tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus fueron reportadas el martes por el Departamento de Salud Pública del condado de King, en el estado de Washington, lo que elevó la cifra total de fallecidos en Estados Unidos a nueve, todos ellos en este estado del extremo occidental del país.
Según informó una portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el pasado 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladada hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.
PUEDES VER Argentina adopta recomendaciones de la OMS para evitar propagación del coronavirus [VIDEO]
Por ello, el fallecido es presumiblemente el primero en el país a causa de esta enfermedad, aunque se conociera después de las dos del fin de semana y otras cuatro el lunes.
El paciente presentaba "condiciones médicas preexistentes", dijo en un comunicado la portavoz del centro médico Susan Gregg, quien agregó que parte del personal de este asilo está siendo vigilado dado que podrían estar expuestos a la enfermedad en vista de que "trabajaban en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado".
Otras dos personas murieron en el condado de King, reportaron las autoridades sanitarias de este condado, donde se asienta la ciudad de Seattle, y vecino del de Snohomish, que también reportó un fallecido este lunes.
PUEDES VER Aerolíneas ofrecen flexibilidad para billetes con destino a países muy afectados por el COVID-19
España registró el martes el primer muerto a causa del coronavirus COVID-19, un caso que se produjo el 13 de febrero y que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva, según informó el gobierno local de la región de Valencia (este).
En una rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, informó de dos casos nuevos por el COVID-19, uno de ellos una mujer ingresada en el Hospital de Manises y un hombre que estaba hospitalizado en el Arnau de Vilanova, que falleció el 13 de febrero.
En la región valenciana hay 19 afectados, mientras que en toda España los contagiados ascienden a más de 150.
El papa Francisco se está curando de un resfriado y no presenta síntomas de otras patologías, confirmó el martes el Vaticano en un comunicado, después de que trascendiera que había dado negativo en la prueba del coronavirus
El diario romano Il Messaggero informó que se le realizó el examen por precaución, dado que el brote surgió en el norte de Italia.
El portavoz de la Santa Sede no comentó esa información. El mismo Francisco anunció el domingo que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma por un resfriado de días.